Deportes

Alfaro ya encontró su Selección base y esta sería su alineación para enfrentar a Brasil

Alfaro quiere romper todas las estadísticas y salir a ganar a la poderosa Brasil, así como lo hizo ante Chile de visitante.

El técnico de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, al parecer, ya tiene su selección base para enfrentar a sus rivales en las eliminatorias rumbo a Catar 2022. En partidos anteriores, sobre todo en la pasada Copa América, siempre veíamos una alineación diferente y esto confundía a la afición.

Alfaro casi siempre utiliza una alineación 4-4-2 o también 4-3-3, pero lo que sí hemos visto es que al fin se decidió en usar una línea de cuatro defensas ya que algunos partidos utilizó tres y en momentos funcionó y en otros no, pero pudimos apreciar que la línea de cuatro defensas es la mejor que ha rendido; sobre todo en el centro ya están consolidados Félix Torres y Piero Hincapié; son los que mejor han jugado y se han acoplado. Por derecha ha estado Hurtado, Preciado o Byron Castillo, cualquiera de los tres puede estar y por izquierda está Pervis Estupiñán que es titular fijo.

En la mitad de la cancha, el DT también tiene dos jugadores fijos como Moisés Caicedo y Carlos Gruezo, alternados también con Alan Franco, Jhegson Méndez; también tenemos variantes y adelante, casi siempre alinea con Enner Valencia y Michael Estrada. Por fuera también está Ángel Mena(duda por lesión), Gonzalo Plata y Ayrton Preciado por izquierda.

Recomendados

Ahora, también tenemos nuevos convocados como Janner Corozo del club Delfín.

Con esto podríamos concluir que la ‘Tri’ al fin ya tiene su equipo base y esos serían los que deberían estar ante Brasil.

Esta sería la alineación de la ‘Tri’ para medir a Brasil:

Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Alan Franco, Moisés Caicedo, Gonzalo Plata; Enner Valencia y Michael Estrada.

¿La Selección de Ecuador está equilibrada?

La Tri cuenta con jugadores experimentados como: Ángel Mena, Alexander Domínguez, Robert Arboleda, Félix Torres, Carlos Gruezo, Enner Valencia y Michael Estrada, estos jugadores ayudan mucho a los jóvenes y promesas del fútbol ecuatoriano como: Piero Hincapié, Gonzalo Plata, Moisés Caicedo, Alan Franco, entre otros.

Ecuador se enfrenta este jueves a la poderosa Brasil de Tite a las 16:00 en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Alfaro irá contra todo pronóstico y quiere asegurar una victoria para poder estar más cerca de asegurar su cupo a Catar 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos