Deportes

Los convocados de Ecuador para medirse a Brasil y Perú

La Tri buscará los seis puntos.

Dos partidos cruciales tendrá que enfrenta Ecuador en la próxima fecha FIFA. La Tri se medirá a Brasil y Perú y tratará de conseguir resultados positivos para así ya sellar su boleto a Qatar 2022.

Debido a la covid-19, varias figuras de la selección estaban en duda por lo que la respectiva convocatoria tardó en llegar. Este viernes la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dio a conocer a los 28 seleccionados.

Convocados

Arqueros: Alexander Domínguez, Pedro Ortiz, Hernán Galíndez, Moisés Ramírez

Recomendados

Defensas: Ángelo Preciado, Félix Torres, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Diego Palacios, Pervis Estupiñán, Piero Hincapié, Romario Caicedo, Jackson Porozo.

Centrocampistas: Carlos Gruezo, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Alan Franco, Michael Carcelén, Joao Rojas, Janner Corozo, Ángel Mena, Gonzalo Plata, Ayrton Preciado, José Cifuentes.

Delanteros: Michael Estrada, Djorkaeff Reasco, Jordy Caicedo, Enner Valencia.

Ecuador recibirá a Brasil el próximo 27 de enero en el estadio “Rodrigo Paz”, propiedad de Liga de Quito, y el 1 de febrero visitará a Perú, en Lima, mientras que en la última doble jornada de marzo visitará a Paraguay, en Asunción, y recibirá en Quito a Argentina.

Mientras Alfaro buscará como técnico su primera clasificación a un Mundial, Ecuador intentará hacerlo por cuarta ocasión, pues debutó en el de 2002 en Corea del Sur y Japón, repitió en el 2006 en Alemania y también participó en el de Brasil 2014.

Aforo

Este sábado 22 de enero, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional sesionará para conocer el informe epidemiológico sobre la situación sanitaria del covid-19 en el país y en base al informe se evaluará la petición de la FEF, para contar con el aforo del 60% para el partido entre Ecuador vs Brasil por las eliminatorias.

En una entrevista para Ecuavisa, el titular del COE Juan Zapata señaló que, sobre el partido del próximo jueves 27 de enero, por las eliminatorias Sudamericanas que se jugará en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, nada está dicho, pues esta solicitud, dijo, se tomará técnicamente en el COE Nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos