Deportes

¿'La Tri’ puede clasificar al Mundial de Catar en esta doble fecha de Eliminatorias?

Solo faltan cuatro partidos para definir a los que clasificarán a Catar

Sanciones de la FIFA a la Selección de Ecuador (Pool/Getty Images)

La Selección de Ecuador se juega dos partidos importantes en esta doble fecha FIFA por las Eliminatorias al mundial de Catar. Este 27 de enero recibe a Brasil de local y el 1 de febrero visitará a Perú en el estadio Nacional de Lima. Solo faltan cuatro partidos de las Eliminatorias y se encuentra en el tercer lugar de la tabla y con muchas posibilidades de asegurar su cupo al mundial.

PUBLICIDAD

El DT, Gustavo Alfaro, pese a que no ha definido su once ideal en todo este trayecto ha aprovechado los limitantes de las otras selecciones como en su último encuentro ante Chile de visitante, donde ganó y mostró su jerarquía en Santiago lo que le devolvió a la tercera posición con 23 unidades. Ahora solo se encuentra debajo de Brasil y Argentina, que ya están clasificados.

A nuestra ‘Tri’ solo le quedan dos partidos en casa y dos de visitante por lo que esta doble fecha será muy importante para definir al tercer clasificado.

Selección de Ecuador (Pool/Getty Images)

¿Ecuador podrá ir a su cuarto mundial de la historia?

En la fecha 15 que es ante Brasil, aunque se dieran los resultados a favor, la Selección todavía no puede hacer oficial su clasificación, pero sí asegura su cupo al repechaje.

¿Cuáles serían los resultados ideales en la fecha 15?

Que Ecuador le gane a Brasil; Paraguay le gane a Uruguay y que Colombia le gane a Perú. También que Argentina le gane a Chile y Venezuela a Bolivia. Con esos resultados, ‘la Tri’ sumaría 26 puntos y Perú se quedaría en el quinto lugar con 17. Pese a que el gol de diferencia de Ecuador es de 11 y el de Perú es de -6, oficialmente todavía no se podría sellar el cupo a Catar.

Copa América: definidos los ocho clasificados a cuartos de final
EFE

¿La Tri podrá clasificar en la fecha 16?

En un panorama optimista donde Ecuador le gane a Brasil la próxima semana y logre empatar contra Perú, sumaría 27 puntos y con eso le alcanza para asegurar su pase al mundial.

Video| Goles de Ecuador vs Perú en la Copa América
EFE (Alberto Valdés/EFE)

Pero ahora supongamos lo peor: Si la ‘Tri’ empata a Brasil y ante Perú, acumularía 25 puntos por lo que dependerá de otros resultados para asegurar su pase al mundial. Esto quiere decir que, Uruguay, Chile y Perú no sumen más de 19 puntos después de la fecha 16 para que queden con 6 puntos de diferencia con Ecuador.

¿Qué le favorece a Ecuador?

Sus rivales directos como Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Bolivia tienen partidos complicados por lo que es poco probable que sumen puntos en esta doble fecha. Lo que sí es importante y necesario es que los dirigidos de Alfaro sumen al menos dos puntos para no complicar su pase al mundial.

Si todo sale bien, la ‘Tri’ de Alfaro puede asegurar su cupo a Catar entre la Fecha 16 o Fecha 17

Partidos que el restan jugar a Ecuador:

  • 27 enero 2022/ 16:00 ECUADOR vs. BRASIL.
  • 1 febrero 2022/ 21:00 PERÚ. vs. ECUADOR.
  • 24 marzo 2022: PARAGUAY. vs. ECUADOR.
  • 29 marzo 2022: ECUADOR vs. ARGENTINA.

Tags

Lo Último