Deportes

Robinho fue condenado a nueve años de prisión por violencia sexual

El exjugador de Real Madrid fue juzgado por una violación grupal. La victima dice que fue abusada por seis hombres mientras estaba inconsciente.

Robinho Bruno Cantini / Atlético

Robinho, exfutbolista brasileño, recibió este miércoles la confirmación de su sentencia a nueve años de prisión por parte de la Corte Suprema de Casación de Italia.

PUBLICIDAD

El exjugador de Real Madrid, Milan y Manchester City, entre otros, fue acusado de participar en una violación grupal a una joven de 23 años en el año 2013.

Un último recurso que había sido interpuesto por los abogados del brasileño fue negado por la justicia italiana con lo que quedó en firme la sentencia de nueve años.

Según la versión de la víctima, fue abusada por seis hombres mientras se encontraba inconsciente. Entre los agresores se encontraba Robinho junto a otros cinco amigos.

También fue condenado el amigo personal Ricardo Falco. Los otros cuatro implicados no pudieron ser acusados ya que salieron de Italia durante la investigación.

El hecho ocurrido en la madrugada del 22 de enero de 2013 tuvo lugar en un club nocturno de Milán llamado Sio Café en donde la joven de origen albanés sufrió la agresión sexual.

Robinho había adelantado servicio comunitario una vez por semana entre 2018 y 2021, cuidando adultos mayores y limpiando lugres públicos en Milán.

La sentencia definitiva saldrá en 30 días y allí se conocerá si el exjugador finalmente termina tras las rejas.

Tags

Lo Último