Deportes

Ecuador vs Brasil: ¿Qué pasará con las entradas si el COE-N determina que se juegue sin público?

El vicepresidente de la FEF se ha pronunciado

Selección de Ecuador (Jonnathan Oyarzun/API)

Ecuador vs Brasil se jugará el próximo 27 de enero, en el estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) espera contar con público. El organismo ha solicitado un aforo del 50% , es decir, cerca de 20.000 aficionados ya que semanas atrás anunció que se vendieron la totalidad de los boletos.

PUBLICIDAD

En caso que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional no apruebe la presencia de aficionados en el estadio, una de las soluciones que maneja la FEF es que esa entrada de Ecuador vs Brasil sirva para el cotejo ante Argentina. Así lo informó Carlos Manzur, vicepresidente del ente rector del fútbol ecuatoriano.

“Se espera que el aforo sea del 50% (ante Brasil), si no habrá que preguntarle al aficionado si quiere que su entrada sirva para el partido ante Argentina”, dijo Manzur en una entrevista con Área Deportiva.

También dijo que el factor público es importante al momento del partido, ya que motiva a los jugadores y más en un partido tan importante.

Ecuador ocupa al momento el tercer puesto en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, con 23 puntos, seis más que Colombia y Perú, que le escoltan en el cuarto y quinto lugar.

En días pasados, el director del COE Nacional, Juan Zapata, indicó que la aprobación del aforo de este partido dependerá de la situación epidemiológica nacional.

En la última resolución del COE se estableció un sistema de semaforización (rojo, amarillo y verde) ante el repunte de contagios de coronavirus que atraviesa el país. En Quito, al igual que en otros 192 cantones rige el color rojo (alta) donde el aforo es de 30% y las clases se mantienen a distancia.

Tags

Lo Último