El doctor del Mushuc Runa, Geovanny Sánchez, confirmó que el actual refuerzo del club ambateño Joao Paredes podría sufrir un infarto fulminante en cualesquier momento. El delantero padece arritmia de fibrosis cardíaca, enfermedad grave que puede terminar en la muerte súbita del deportista.
PUBLICIDAD
Este escenario ha provocado que la LigaPro y el director técnico del Ponchito se pronuncien. Este último, Geovanny Cumbicus, dio detalles sobre la situación de Paredes y su futuro en el equipo.
En primera instancia aclaró que el jugador le aseguró que no presenta ninguna complicación. A la par, recalcó que la decisión que toma es muy valiente.
“Sí, la verdad estoy muy triste por el jugador (Joao Paredes), es un jugador que tiene una voluntad increíble, que de una u otra forma asume ese riesgo y quiere tener la posibilidad de trabajar”.
Cumbicos espera que nada lamentable llegue a suceder durante la presente temporada. Él catalogó que de darse un siniestro sería algo traumático para todos.
“Si estuviera en su situación, tomaría la misma decisión valiente de seguir jugando”.
“Hoy creo que se va a tomar una decisión sobre el tema (otra contratación), ayer se dilato mucho y creo que del tiempo que él ha jugado, este tiempo es el que más se ha dado al tema de exámenes médicos”, comentó sobre el futuro de Paredes
“La idea era potenciarnos con un delantero con esas características y van a llegar dos extranjeros, pero si queremos un nacional con experiencia parecida a la de Joao Paredes, tenemos torneos que afrontar”, añadió para la Radio Redonda.