Deportes

Todas las estrellas que han sido invitadas a la Noche Amarilla del Barcelona SC

Tévez será la séptima estrella invitada.

Una de las fechas más importantes para el hinchada amarilla, para el aficionado por el “Ídolo del Ecuador”, por el fanático torero está a punto de celebrarse. La Noche Amarilla 2022 se celebrará el sábado 29 de enero y aprovechará para exhibir a su actual plantel y la acostumbrada estrella invitada.

Desde 1994 el evento se ha celebrado ininterrumpidamente. Desde el 95′ el acto se convirtió en un ritual donde la música, los fuegos pirotécnicos, juego y novedades eran presentadas. Pero desde 2016 los hinchas del club con más torneos locales ganados (16) han recibido a importantes figura del balompié mundial.

Figuras invitadas

Ronaldinho (2016)

Quién diría que la Sonrisa del Fútbol sería la patadita de la buena suerte para que Barcelona consiga su décimo quinto título. El astro brasileño y campeón del mundo fue la primera estrella invitada y vistió la casaca amarilla brindado una noche inolvidable

En esa ocasión también fue el regreso de Damián Díaz, Cristian Penilla, Christian Suárez y Federico Nieto. La recaudación del cotejo, que contó con más de 75 mil espectadores, fue de 1.042.000 dólares.

Diego Forlán (2017)

Cachavacha fue el segundo invitado seguido. El uruguayo fue ovacionado por el público torero y demostró el porqué fue pieza primordial de la garra charrúa.

A la par, se presentaron en aquella Noche Amarilla a refuerzo de la talla de José Manuel Ayoví, Abel Casquete, Jefferson Mena, Walter Chala.

Kaká (2018)

Un brasileño más se sumó a la lista. Ahora el exAcMilán y Real Madrid pisó el gramado del Monumental. Además de mostrar su calidad, también anotó en dos ocasiones.

El cotejo de fondo terminó con un resultado favorable a los amarillos por 6 a 2; el rival fue sport Boys. Entre las figuras que se presentaron estuvieron Jonathan Betancourt, Juan Ignacio Dinenno y Víctor Ayala.

Andrea Pirlo (2019)

Un arquitecto llegó a Guayaquil. Este no vino a realizar refacciones en el estadio Banco Pichincha, sino a demostrar su talento y precisión en la cancha. El italiano, campeón del mundo, Pirlo fue poco expresivo en la Noche Amarilla pero maravillo con el esférico.

Alessandro del Piero (2020)

El talento desde Italia no paró de llegar. Alessandro del Piero vistió la amarilla en el último cotejo por Noche Amarilla previo a la pandemia del coronavirus; sí se contó con público. La velada fue agridulce ya que Delfín se impuso con un solo tanto.

Javier Mascherano (2021)

Uno de los mejores mediocampistas del mundo hizo su presencia en la Noche Amarilla. Javier Mascherano, exFC Barcelona, fue participe de la primera Noche Amarilla sin presencia de público.

No obstante, sirvió para presentar importantes incorporaciones y readecuaciones en el escenario. Javier López, Michael Hoyos, Leonel Quiñonez, Carlos Garcés, Gonzalo Mastriani, Jonathan Perlaza, Michael Carcelén, Gabriel “el loco” Cortez, Luis Fernando León fueron los fichajes.

El partido contra el 09 de Octubre terminó en un empate 1-1

Carlos Tévez (2022)

Este año será el Apache Carlos Tévez el que le de color a la Noche Amarilla. Además de presentar a las flamantes incorporaciones, el argentino volverá a un encuentro con el esférico tras su salida del Boca Junior en el 2021.

Para esta velada, 29 de enero, se prevé una sorpresa que podría ser la incorporación del ExManchester United a la plantilla dirigida por Fabián Bustos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos