Deportes

Juez ordena que Novak Djokovic no sea deportado de manera inmediata de Australia

El ministro del Inmigración del país oceánico dijo que revocó el permiso por “motivos de salud y de buen orden”

Un juez australiano ordenó este viernes durante una vista de emergencia que el tenista serbio Novak Djokovic no sea deportado “de manera inmediata” de Australia hasta que la justicia revise la decisión del Gobierno de anular por segunda vez su visado.

El Tribunal de Circuito Federal de Melbourne celebró hoy una vista de emergencia después de que el ministro del Inmigración del país oceánico, Alex Hawke, cancelara el visado del tenista, quien entró al país sin estar vacunado contra la covid-19, por motivos sanitarios y de orden público.

Hawke dijo que revocó el permiso por “motivos de salud y de buen orden, sobre la base de que era de interés público hacerlo”.

“El gobierno de Morrison está comprometido firmemente con la protección de las fronteras de Australia, especialmente en relación con la pandemia del COVID-19″, afirmó Hawke en un comunicado, refiriéndose al primer ministro, Scott Morrison.

Morrison se mostró complacido con la decisión y señaló que Australia ha logrado una de las tasas de decesos por coronavirus más bajas del mundo, además de una de las economías más fuertes y uno de los mayores índices de vacunación.

“Los australianos han hecho muchos sacrificios durante esta pandemia y espera, con razón, que se proteja el resultado de esos sacrificios”, señaló Morrison en un comunicado. “Esto es lo que hace que el ministro tome esta medida hoy”.

Las deportaciones suelen acarrear la prohibición de regresar al país durante tres años.

Esta es la segunda vez que se rechaza el permiso de Djokovic desde su llegada a Melbourne la semana pasada para defender su título del Abierto de Australia.

Con información de EFE y AP

Tags

Lo Último


Te recomendamos