Deportes

El ecuatoriano Emilio Gómez se clasifica al cuadro principal del Australian Open 2022

El guayaquileño destacó en la tercera qualy

El tenista ecuatoriano, Emilio Gómez, derrotó 7-5, 4-6 y 6-3 al italiano Thomas Fabbiano, número 202 de la ATP, en la tercera qualy (ronda de clasificación) del Australian Open 2022 y se metió al cuadro principal del primer Gran Slam de la temporada. Tras este resultado, el ganador consigue sumar nuevos puntos a su ranking.

El partido empezó a las 22:45 del jueves 13 de enero del 2022 (hora de Ecuador) y finalizó en la madrugada del viernes 14 de enero.

Emilio se convirtió en el tercer ecuatoriano en conseguir esta clasificación. Anteriormente lo hicieron Andrés Gómez y Nicolás Lapentti.

Recomendados

El guayaquileño, que destacó en la tercera qualy, alcanzó su mejor ubicación en el ranking ATP al llegar al puesto 143 en el 2019. Actualmente es el número 155 de la clasificación. Su objetivo a corto plazo, asegura, es entrar en los 100 mejores tenistas a nivel mundial.

Se pronunció tras la victoria

Tras su triunfo, el ecuatoriano publicó una fotografía en sus redes sociales con la descripción: “Al principal de Australian Open 2022″.

Emilio es el hijo de otra gloria del deporte nacional, el extenista Andrés Gómez, ganador de múltiples choques por la Copa Davis, del Grand Prix en dobles, torneos individuales de la ATP y vencedor de uno de los torneos más famosos del mundo: El Abierto de Francia de Roland Garros.

Emilio Gómez tiene 30 años y comenzó su carrera en el tenis desde los cuatro años, según su entrenador de ese entonces. Según su padre, desde su infancia, demostró sus habilidades para este deporte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos