Deportes

Finales de la Liga Pro 2022 se jugarán 6 y 13 de noviembre

Esto se da ya que el Mundial Catar 2022 inicia el 21 de noviembre. Antes de finales locales, el (29 de octubre) es la final de Libertadores en Guayaquil.

La Liga Pro anunció que este año el campeón del fútbol ecuatoriano se conocerá antes del inicio del Mundial de Catar 2022 planificado desde el 21 de noviembre y 18 de diciembre.

Las finales de la Liga Profesional serán el 6 y 13 de noviembre, es decir el torneo local culmina ocho días antes del arranque de las emociones en Catar.

La primera fase del torneo nacional se jugará del 18 de febrero al 29 de mayo, y la segunda fase se desarrollará del 1 de julio al 23 de octubre.

Recomendados

El director de competencias de la Liga Pro, David Constante, señala que la final única de la Copa Libertadores a jugarse este año en Guayaquil el 29 de octubre, obliga a tener una pausa entre el final de la segunda etapa del torneo local y las dos finales ida y vuelta del mismo.

Esto se da porque la Conmebol exige al país poner otro estadio, a parte del escenario Banco Pichincha, para que los equipos finalistas realicen sus entrenamientos previos a la final en la casa de Barcelona SC.

Por otro lado, vale destacar que la Tricolor está muy cerca de clasificar a la cita mundialista en Catar. Debe jugar los últimos cuatro partidos de Eliminatorias este año, dos de visita y dos de local.

Con cuatro puntos más en el bolsillo, el equipo de Alfaro habrá sellado su pasaporte al cuarto campeonato del mundo en su historia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos