Deportes

Ecuador enfrentará a un Brasil sin Neymar entre sus convocados

Por esta razón no convocaron al delantero de 29 años.

Neymar (Alexandre Schneider/Getty Images)

Brasil ya dio a conocer su lista de convocados para la próxima fecha de Eliminatorias a Qatar 2022. Los pentacampeones del mundo se enfrentarán, en primera instancia, a Ecuador en el Rodrigo Paz Delgado y su gran ausencia será el astro Neymar.

PUBLICIDAD

Convocados

Arqueros: Alisson , Ederson y Weverton

Defensas: Dani Alves ,Emerson Royal ,Alex Sandro, Alex Telles, Éder Militão , Gabriel Magalhães , Marquinhos, Thiago Silva.

Volantes: Casemiro, Fabinho, B. Guimarães, Gerson, Fred, Philippe Coutinho, Lucas Paquetá.

Delanteros: Raphinha, Antony, Rodrygo, E. Ribeiro, Gabriel Jesus, Vinicius Jr., Matheus Cunha, Gabi.

¿Por qué no fue convocado Neymar?

A fines de noviembre del 2021 la figura del PSG, Neymar, sufrió una lesión y se confirmó que entre seis a ocho semanas estaría lejos de las canchas. El carioca fue retirado en camilla en el partido que disputó contra el Sain Etienne.

Neymar sufrió un esguince de tobillo izquierdo con lesión de ligamentos. Al parecer, el delantero no tuvo una prospera recuperación que lo dejó fuera de la convocatoria de Tite y por lo tanto no jugará contra la Tri y Paraguay.

Es la sexta ocasión en los últimos cuatro años que ha sufrido una lesión que requiere de semejante tratamiento y atención por parte de los especialistas (razón por la cual acudió a la Aspetar).

En el caso de Brasil, estos ya están clasificados a la Copa del Mundo y es junto a Argentina las únicas selecciones invictas en las presentes eliminatorias. Por esta razón, se prevé que Tite quiera llegar así a Catar y el cotejo contra los dirigidos por Gustavo Alfaro no será nada fácil.

Tags

Lo Último