Deportes

Se plasmó el sueño de Richard Carapaz, estos son los integrantes del team Banco de Guayaquil

La idea nació en el 2016 con el Club de Alto Rendimiento Richard Carapaz,

Con la presencia del mejor ciclista ecuatoriano de la historia, Richard Carapaz, se presentó de manera oficial el Team Banco de Guayaquil. Este es un equipo continental que participará en las carreras más importantes de la región.

La nómina cuenta con importantes nombres dentro de esta disciplina, a la par se sumará al Movistar -Best PC; escuadra nacional de la misma categoría.

Esta idea nació en Tulcán tiempo atrás y por fin llegó a ser una realidad en un trabajo en conjunto con el Gobierno y la empresa privada. También se aprovechó, durante la mañana de este miércoles 12 de enero, para mostrar a la nómina de competidores.

Steven Haro, Benjamín Quinteros, Jorge Montenegro, Cristian Toro, Jordan Rodríguez, Cristian Pita, Richard Huera, Carlos Gutiérrez, Lenin Montenegro son los representantes ecuatorianos. Se unen, además, los colombianos Robinson Chalapud, José Tito Hernández y Paulo Pantoja.

Por su arte, los sub 23 estarán conformados por Jhonny Carapaz, Edwin Chand, Sebatián Pita, Yostin Pozo, Abel Marcillo y Steven Vela.

Por si la presencia de Carapaz a la cabeza del proyecto no bastará, el entrenador será el actual panelista de ESPN, Víctor Hugo Peña. Se confirmó que el team usará la marca de bicicletas BMC.

“Hoy es un día de celebración con el lanzamiento del Team Banco Guayaquil, que cumple el sueño de Richard Carapaz de tener un equipo continental de ciclismo. Este equipo recibe una inyección directa de recursos del Ministerio del Deporte”, comentó el ministro Sebastián Palacios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos