Deportes

La joven promesa Moisés Caicedo regresa a jugar a Inglaterra previo a Eliminatorias

Regresa a la mejor liga de fútbol del mundo.

El joven mediocampista ecuatoriano y constante figura de la Selección de Ecuador, Moisés Caicedo, tendrá una oportunidad más para brillar en el fútbol inglés. Este miércoles 12 de enero se confirmó que el oriundo de Santo Domingo fue pedido por su club el Brighton.

Por esta razón, el centrocampista de 20 años fue interrumpido de su contrato con la escuadra del K Beerschot VA. Con este club de la Primera División Belga milita desde el septiembre del 2021 tras ser cedido por el combinado inglés.

Caicedo volverá a defender los colores del Albion después de su último cotejo el 24 de agosto en su victoria 2-0 contra el Cardiff City. En esa ocasión, el joven mediocampista contribuyó con una asistencia.

¿Cuáles son las características que contribuyeron al regreso de Caicedo?

Según apunta el portal The Coaches’ Voice, su postura, agresividad, pensamiento activo y su función como 5 u 8 en el campo le han permitido ser una pieza fundamental para los objetivos del Brighton.

¿Cuándo llegó al Brighton?

El 1 de febrero de 2021, se anunció su fichaje por el Brighton & Hove Albion por un monto de 4,5 millones de euros, firmando hasta junio de 2025.

Fue relegado al equipo sub-23 para adquirir mayor ritmo futbolístico. Hizo su debut en la categoría el 26 de febrero de 2021, en una derrota por 3-1 ante el Manchester City. Jugó dos partidos más en la categoría: el 12 de marzo en un empate 0-0 con el Manchester United sub-23 y en una goleada 5-0 contra Southampton el 9 de abril

La noticia de la reincorporación de Caicedo al fútbol inglés ocurre a dos semanas del inicio de la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022. Ecuador, necesita de al menos 4 puntos (una victoria y un empate) para sellar su clasificación a su cuarta cita mundialista.

En el caso de Caicedo, este figura como uno de los estandartes del cambio generacional que Gustavo Alfaro le dio a esta plantilla . Muchos de los jugadores forman parte del proceso que los llevó a ser campeones Sudamericanos y terceros en el Mundial Sub 20 de Polonia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos