Deportes

Emilio Gómez vence a Mitchell Krueger y se acerca al cuadro principal del Australia Open

Emilio Gómez sigue los pasos de su padre, el extenista Andrés Gómez, pero brilla con luz propia.

El tenista ecuatoriano Emilio Gómez está a un partido de acceder al cuadro principal del Australia Open. Esto, luego de vencer este miércoles 12 de enero al estadounidense Mitchell Krueger, con 6-3 y 7-5.

Emilio podría ubicarse dentro de los mejores del torneo tras medirse el jueves 13 de enero al italiano Thomas Fabbiano.

Emilio es el hijo de otra gloria del deporte nacional, el extenista Andrés Gómez, ganador de múltiples choques por la Copa Davis, del Grand Prix en dobles, torneos individuales de la ATP y vencedor de uno de los torneos más famosos del mundo: El Abierto de Francia de Roland Garros.

Emilio Gómez tiene 30 años y comenzó su carrera en el tenis desde los cuatro años, según su entrenador de ese entonces. Según su padre, desde su infancia, demostró sus habilidades para este deporte.

Uno de los principales momentos que ha marcado su carrera llegó en 2017, al sufrir su primera lesión grave. Al hablar de este tema, Gómez indicó que este suceso marcó un cambio en su carrera y le dio más confianza y motivación para continuar.

Actualmente, ocupa el ranking 155 de la ATP. Su objetivo a corto plazo, asegura, es entrar en los 100 mejores tenistas a nivel mundial.

Más sobre el Australia Open

El torneo de Melbourne (Open de Australia Indiv. Masc.) incluye una fase previa en la que se enfrentan los jugadores con menor ránking para obtener los mayores puntos posibles para entrar en el torneo oficial con el resto de contendientes.

En esta fase participan un total de 128 jugadores. Tiene lugar entre el 9 y el 30 de enero sobre pista dura al aire libre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos