Deportes

Richard Carapaz: posibles competencias que participará previo al Giro de Italia

Una gran temporada le espera a la Locomotora.

El arranque de la temporada 2022 para el ecuatoriano Richard Carapaz no fue lo que esperaba tras la cancelación de la Vuelta a San Juan (Argentina). La Locomotora, por ende, deberá buscar más competencias que sirvan de preparación de cara a su participación en el Giro de Italia.

Hasta el momento, la única participación confirmada de Carapaz será la del 13 de febrero en el Gran Fondo (Costa Rica) de su compañero Andrey Amador.

El objetivo de Amador con esta lid es exponer a Costa Rica como un país ideal para hacer deporte, cuya diversidad se pondrá de manifiesto en la Ruta 27, popularmente conocida como carretera San José-Caldera. La misma tiene un trayecto de 77 kilómetros, que enlaza la capital, San José, con Caldera, el principal puerto comercial del país en el océano Pacífico.

Recomendados

Posibles competencias

El Giro de Italia arrancará el próximo 07 de mayo y previo a ello el campeón olímpico podría competir en las siguientes carreras debido a su complejidad y características. Señalar que no existe una confirmación por parte de del team INEOS o del deportista.

  • París -Niza (6 al 13 de marzo)
  • Milano-Sanremo (19 de marzo)
  • Vuelta a Catalunya (21 al 27 de marzo)
  • Vuelta al País Vasco (4 al 9 de abril)

Temporada 2022 para Carapaz

El ecuatoriano ha sido confirmado como líder del team británico para el Giro de Italia. Richie regresa a esta competencia después de tres años; en el 2019 ganó su primera gran vuelta superando a Vincenzo Nibali y Primoz Roglic.

Además, se espera que el carchense también pueda participar en la Vuelta a España (19 de agosto al 11 de septiembre). De confirmarse esta asistencia, volvería a medirse a Tadej Pogacar (competirá también el Tour de Francia) y posiblemente al también esloveno Roglic (vigente campeón).

Tags

Lo Último


Te recomendamos