Deportes

Piloto ecuatoriano Guayasamín, séptimo en la general del Rally Dakar

Sebastián Guayasamín quedó quinto en la octava etapa del Rally Dakar lo que le llevó al séptimo lugar en la general de categoría ‘Prototipos ligeros’.

El crédito ecuatoriano Sebastián Guayasamín, junto a su copiloto Ricardo Torlaschi, llegaron este lunes 10 de enero de 2022 en el quinto lugar dentro de la octava etapa del Rally Dakar en Arabia Saudita.

Esa posición, alcanzada con gran esfuerzo, los ubica en la séptima posición del tablero general en lo que se refiere a la categoría de autos: ‘prototipos ligeros’, donde sigue como líder el piloto López.

La etapa se corrió entre Al Dawadimi y Wadi Ad Dawasir, un tramo especial de 395 kilómetros, que el ecuatoriano completó en 4 horas 26 minutos 24 segundos, a 29 minutos 10 segundos del estadounidense Seth Quintero (Red Bull Off-Road Junior Team USA).

Recomendados

“Fue una etapa muy complicada, con muchísimas dunas, 100 kilómetros de arena, con dunas gigantescas que logramos superar”, dijo Guayasamín.

La jornada no estuvo libre de contratiempos para el piloto tricolor que tuvo que sortear dificultades con una de sus ruedas. “Una rueda rota, es parte del juego”, dijo el capitalino.

“Estamos contentos porque conseguimos el quinto lugar y hemos ascendido en la clasificación general hasta el séptimo puesto, no soltamos el Top 10”, apuntó el ecuatoriano.

En el tablero general, Sebastián ascendió al séptimo casillero, una clasificación que lidera el chileno Francisco López (EKS-South Racing), seguido por el sueco Sebastian Eriksson (EKS-South Racing) y por el español Fernando Álvarez (South Racing Can-Am).

En el mundo de las motos:

Los tres pilotos ecuatorianos llegaron en posiciones consecutivas, separados por minutos de diferencia en el motociclismo.

Juan José Puga (Puga Team), quien incluso se recuperó hace unos días de una tremenda caída, cruzó ayer la meta en puesto 119, seguido a 30 segundos de su padre, Juan Carlos Puga, en el puesto 120.

Por su parte, Álex Cueva (Xraids Experience) ocupó el puesto 121, a 3 minutos 10 segundos de Puga.

“Disfrutamos de una larga etapa juntos sin cometer errores. Con ese ritmo aseguramos la finalización y la diversión en el Dakar”, posteó Juan José en sus redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos