Deportes

¡Sin tapujos! Piqué reveló públicamente de cuánto es su salario en Barcelona

El futbolista español le salió el paso a un periodista que había filtrado los supuestos salarios del cuadro catalán.

Gerard Piqué no se toma la vida con reparos y no ha tenido problema en difundir públicamente de cuánto son sus ingresos provenientes de Barcelona.

Todo esto como respuesta al periodista Lluis Canut que en el programa Onze del canal catalán Esport3, reveló los que supuestamente eran los salarios de los jugadores.

Justamente en ese listado, Piqué aparece como el jugador que más gana con 28 millones de euros brutos.

Recomendados

La respuesta del defensor fue contundente: “Personajes como éste cobrando de una televisión pública para defender a sus amigos. Aquí tienes el 50% de mi nómina cobrada a 30 de diciembre. Respétate un poco”, con una imagen adjunta en la que se aprecia la cifra de 2.328.884,39 €.

El propio Barcelona desmintió lo divulgado por el periodista con el siguiente comunicado:

En relación a las manifestaciones del Sr. Lluís Canut efectuadas ayer en el programa ‘Onze’ de TV3, el FC Barcelona quiere aclarar lo siguiente:

1. La información sobre los sueldos de determinados jugadores del primer equipo no ha sido, en ningún caso, suministrada por el Club y se ignora su origen.

2. En cualquier caso, las cantidades a las que hace referencia la información son erróneas, no se ajustan a la realidad y, además, en el caso de los tres primeros jugadores aludidos da como fijas cantidades que, siendo variables, posiblemente nunca se llegarán a meritar.

3. Es falso que los jugadores aludidos sólo hayan diferido el 100% de su salario. Los Sres. Piqué, Busquets y Alba renunciaron a parte de su sueldo cuando firmaron la última renovación contractual el pasado verano.

Consideramos improcedente, poco profesional y que se ha actuado con mala fe cuando se ofrece esta información como cierta y veraz y lamentamos que se faciliten datos de este tipo que afectan al derecho personal de los jugadores y que merecen, cuando son ciertos, la más alta confidencialidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos