Deportes

VIDEO: Las reacción de Djokovic en el hotel donde está retenido al ver a sus fanáticos en la puerta

Una vista general de una enorme valla publicitaria que representa al tenista serbio Novak Djokovic en Belgrado, Serbia. (EFE)

Un tribunal australiano decidirá sobre la deportación del tenista serbio Novak Djokovic, que se encuentra retenido en un hotel de Melbourne después de que las autoridades de Australia le revocaran su visado por incumplir las medidas contra la covid-19 (vacunación), una decisión que ha desatado las críticas a nivel mundial.

PUBLICIDAD

El lugar donde se encuentra alberga a refugiados y fue usado como hotel de cuarentena en 2020. Mientras se espera la decisión de las autoridades judiciales australianas sobre su visado salieron a la luz las primeras imágenes del tenista en el hotel. Sus fanáticos y personas que apoyan la no vacunación contra el COVID-19 se dieron cita a las afueras del hotel para respaldarlo a lo que respondió con gestos de agradecimiento y mandando besos.

Mientras las autoridades cavilan, los jueces analizan, la opinión pública se divide y la familia enfurece, Novak Djokovic aguarda retenido en el hotel en espera de una solución que resuelva su situación, su eventual vuelta a Belgrado o su permanencia en Melbourne para disputar el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.

El tiempo juega en contra de Djokovic, que pretende iniciar la defensa del título de campeón en Australia. El torneo echa a andar el 17 de enero y el serbio ya cuenta con horas de menos de preparación.

Su familia está indignada

La familia de Novak Djokovic aseguró que el tenista no ha violado ninguna ley ni norma de Australia en su intento de entrar en ese país y jugar el Grand Slam, y que la situación que encara es “el mayor escándalo deportivo diplomático de la historia”.

Una vista general de una enorme valla publicitaria que representa al tenista serbio Novak Djokovic en Belgrado, Serbia. (EFE)
Una vista general de una enorme valla publicitaria que representa al tenista serbio Novak Djokovic en Belgrado, Serbia.

El padre del tenista, Srdjan Djokovic, describió a su hijo como “un ídolo, la luz al fondo de un túnel que no apagará la oligarquía política”. Lo comparó con “Jesucristo, a quien crucificaron”, y dijo que algunos intentan ahora “crucificar, humillar y echar de rodillas” a su hijo.

Su hermano, Djordje Djokovic denunció que su familiar ha sido privado de sus maletas, portamonedas y todas las pertenencias excepto del teléfono móvil, al que tampoco pudo acceder durante varias horas en “la detención en el aeropuerto” ayer cuando no pudo comunicarse ni con su familia. Djordje aseguró que el jugador “no puede ni cambiarse la ropa”.

PUBLICIDAD

Los concentrados, entre los que había gente de todas las edades, gritaban “Nole, Nole”, “Nole, te queremos”.

La estrella del tenis, cuyos abogados deberán demostrar que se han producido errores graves en la revocatoria de su visado, corre el riesgo de que se le prohíba la entrada durante tres años al país.Mientras, el mundo del tenis contempla estupefacto lo que ocurre alrededor del número uno. “Debemos fiarnos de la gente que sabe. No es bueno para nadie lo que está sucediendo. No manejo todos los detalles de lo acontecido, así que no puedo tener una opinión cimentada”, opinó Rafael Nadal. “Me sabe mal por él, pero Novak sabía las condiciones de antemano”, añadió.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último