Deportes

China prohíbe a los futbolistas hacerse tatuajes para dar “un buen ejemplo a la sociedad”

“A los que tienen tatuajes, se les aconseja que se los quiten ellos mismos”, señala el controvertido reglamento.

En China, la Administración General de Deportes (GAS) prohibió a que los futbolistas se hagan tatuajes y ordenó a quienes los tengan, se los quiten o cubran para dar un “buen ejemplo a la sociedad”.

Según consigna CNN en Español, se trata de una directiva denominada “Sugerencias para fortalecer la gestión de los jugadores de fútbol”, la cual, establece las normativas disciplinarias para los jugadores de la selección china.

“Los atletas de la selección nacional y de la selección sub-23 tienen estrictamente prohibido hacerse nuevos tatuajes”, señala la directiva emitida este martes.

Recomendados

“A los que tienen tatuajes se les aconseja que se los quiten ellos mismos. En casos de circunstancias especiales, los tatuajes deben cubrirse durante el entrenamiento y la competencia después del consentimiento del equipo”, añade la normativa, la cual indica además que “los equipos nacionales de niveles Sub-20 tienen prohibido reclutar nuevos atletas con tatuajes”

A través de un comunicado, el GAS señaló que estas medidas “demuestran plenamente el espíritu positivo de los futbolistas chinos y dan un buen ejemplo para la sociedad”

Asimismo, el organismo agregó que las selecciones deben organizar actividades que “fortalezcan la educación patriótica” de los deportistas, para “potenciar el sentido de misión, responsabilidad y honor, y crear una selección nacional capaz de conquistar y luchar bien y con excelente estilo de juego”.

No es la primera vez que China se lanza contra los tatuajes, ya que en 2018, el regulador de medios local estableció que en la televisión no se debiera presentar actores con tatuajes. Incluso, se pedía que las imágenes de tatuajes se difuminaran antes de salir en TV.

Tags

Lo Último


Te recomendamos