Deportes

Las fechas en que Quito será sede de la Copa Libertadores Sub’20 en 2022

Ecuador albergará por primera vez un campeonato de la Copa Libertadores Sub’20 y lo hará en distintos estadios de su capital, Quito, entre el 5 y el 10 de febrero de 2022, anunció este martes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Los equipos nacionales Liga de Quito, Independiente del Valle, y Orense, participarán en el torneo cuyos grupos ya fueron sorteados. Se trata de tres grupos y cada equipo ecuatoriano jugará en uno diferente.

El campeonato se disputará en los estadios Banco de Guayaquil, en Sangolquí y en el Olímpico Atahualpa, de Quito.

Recomendados

Partidos

El primer partido del grupo A será el día 5 de febrero entre el campeón ecuatoriano, Independiente del Valle y el Caracas de Venezuela. En el B, que se jugará el día 6 con el debut de Liga de Quito frente al Internacional de Brasil, y el C arrancará el 7 de febrero enfrentando a Newell’s de Argentina con el Guaraní, de Paraguay.

Así lo dio a conocer el organismo sudamericano en su cuenta de Twitter donde figuran las fechas confirmadas para el torneo.

El Independiente ecuatoriano saldrá a la cancha los días 5, 8 y 11 de febrero para enfrentarse al Caracas, Sporting Cristal y Blooming. El equipo albo jugará contra el Internacional, Peñarol y Millonarios los días 6, 9 y 12 de febrero. Mientras que los machaleños lo harán el 7, 10 y 13 frente a Concepción, Guaraní y Newell’s.

Ecuador es el país con el mayor número de clubes que disputan la Copa, incluyendo al Independiente del Valle, el campeón en la edición 2020 del torneo, pues no se celebró este 2021 debido a la pandemia de la covid-19.

En 2022 se jugará la sexta edición de la Copa Libertadores Sub’20 y es la primera vez que Ecuador actuará como sede en esta categoría. Al contrario, volverá a ser escenario, en octubre próximo, de la Libertadores Femenina tal como lo hizo en 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos