Deportes

Barcelona SC celebra un año de dar la vuelta olímpica en el Rodrigo Paz Delgado

Hoy, hace un año, el ‘Ídolo’ rompió una mala racha estadística de 23 años sin ganar en Casa Blanca

Barcelona SC celebra que dio un golpe a la historia, pues hace un año rompió una mala racha estadística y dio por primera vez la vuelta olímpica en el estadio Rodrigo Paz. Este 29 de diciembre de 2021 se cumplen 365 de la final donde los ‘toreros’ derrotaron a Liga Deportiva Universitaria por penales y fueron campeones nacionales.

En el partido de ida, los albos terminaron empatados 1-1 en el Monumental pero les favorecía la estadística, ya que los toreros nunca habían ganado en su casa. Jhojan Julio abrió el marcador y el empate lo puso Jonatan Álvez.

El equipo de Fabián Bustos tenía una gran presión y obligación por ganar en una cancha históricamente adversa, pero mostró un buen juego defensivo y logró conseguir un empate a ceros y llevar a definir el título por la vía de los penales.

Recomendados

Barcelona SC fue mucho más efectivo y ganó 3-1. En Liga de Quito solo anotó Jordy Alcívar. Fallaron Franklin Guerra, Ezequiel Piovi y Cristian Martínez; por su lado, en el cuadro amarillo definieron Álvez, Matías Oyola y Damián Díaz.

Esa noche también hubo polémica, pues los encargados del escenario apagaron las luminarias en el momento de la premiación. Eso, poco importó para la euforia de los toreros, quienes levantaron su décima copa nacional.

Así recordaron los jugadores y cuerpo técnico:

Tags

Lo Último


Te recomendamos