Deportes

Barcelona SC contrata a Erick Castillo y retiene a DT Bustos junto a ‘Loco’ Cortez

El conjunto ‘canario’ hace primeros movimientos para afrontar un nuevo año de torneo nacional y además intentar llegar a la fase de grupos de Libertadores.

Guayaquil. El profesor Fabián Bustos dirigirá a Barcelona SC en la temporada 2022 con varias metas importantes por cumplir. (API)

Barcelona SC que clasificó ‘con las justas’ a la primera fase de la Copa Libertadores 2022 hace unos días, ya revela sus primeros refuerzos para la nueva temporada.

PUBLICIDAD

Los ‘toreros’ han decidido retener al profesor Fabián Bustos y al volante creativo Gabriel Cortez. Además, el conjunto ‘canario’ refuerza su línea ofensiva con el jugador Erick Castillo de 26 años.

Se espera que Erick se junte a sus nuevos compañeros del BSC la próxima semana para iniciar la pretemporada con los exámenes médicos desde el 27 de diciembre.

El habilidoso futbolista Erick Castillo estará a préstamo por una temporada, por parte del Tijuana mexicano.

Ante muchas especulaciones en las redes sociales, la dirigencia de Barcelona hizo oficial ayer el regreso de Castillo a un conjunto guayaquileño que debe eliminar al Torque City de Uruguay y pasar otra fase a parte, para recién poder estar en uno de los grupos de la Libertadores 2022.

Gabriel Cortez también será parte del ídolo del astillero en el próximo año. La directiva anunció que se amplió su contrato hasta diciembre del 2022.

El ‘Ídolo’ también ratificó al DT Fabián Bustos que lo llevó a ganar el torneo 2020 en el estadio de Liga y también les llevó a las semifinales de Libertadores 2021.

Aunque la directiva admitió que buscó otro timonel. Entre los hinchas había un criterio dividido sobre su permanencia.

Barcelona SC se ilusiona con la Copa Libertadores 2022 ya que la misma se definirá en una sola gran final en el estadio Banco Pichincha. Es un sueño que vive cada hincha del ídolo nacional.

Tags

Lo Último