Deportes

En 2021, cinco futbolistas ecuatorianos fueron campeones en el exterior

Uno de los que más destacó fue el lateral Pervis Estupiñán que fue campeón de la UEFA Europa League con el Villarreal el último mayo.

Los jugadores ecuatorianos siguen cosechando éxitos en el exterior. El portal de ESPN resumió que fueron cinco los tricolores que alzaron copas a nivel internacional durante el 2021.

Pervis Estupiñán:

El primero en gritar ‘campeón’ fue Pervis Estupiñán que logró ser el segundo ecuatoriano en la historia en levantar un UEFA Europa League como logró también el Toño Valencia con el Manchester United en 2017.

El nacido en las inferiores de Liga de Quito levantó la copa con el Villarreal de España en la final frente al Manchester United y Pervis hizo uno de los goles en la tanda de los penaltis.

‘Cuco’ Angulo:

Tras esa alegría fue el turno de Bryan Angulo. El ‘Cuco’ goleador fue campeón del torneo clausura del fútbol mexicano con su equipo el Cruz Azul.

Ese equipo tenía 23 años sin alcanzar un título. Luego ganaría el trofeo de Campeón de Campeones.

Aníbal Chalá:

Luego fue el turno para el jugador nacional Aníbal Chalá. Él venía de un paso en falso en el fútbol francés donde no pudo jugar mucho por las lesiones, pero tendría su revancha.

En su regreso al Atlas de México, el tricolor se corona campeón del fútbol mexicano en su torneo apertura 2021 ganándole al León del compatriota Ángel Mena, quien también estuvo cerca del título azteca.

Alan Franco:

Ahora viajamos a Brasil porque es el turno de Alan Franco.

A pesar que ya no juega tanto de titular en el Atlético Mineiro , sigue siendo clave en algunos partidos que le han llevado a ser campeón del torneo estadual, la Copa de Brasil y el Brasileirao.

Juan Luis Anangonó:

No podíamos culminar esta lista sin mencionar al exgoleador de Liga de Quito, Juan Luis Anangonó. El ecuatoriano se coronó campeón de la Liga Concacaf con el equipo de Comunicaciones FC, también llamado los ‘cremas’ en Ciudad de Guatemala.

El tricolor que siempre se ha caracterizado por ser goleador, hizo tres tantos en la final frente a los hondureños del Motagua.

‘Anangogol’ también puede ser campeón del torneo doméstico de Guatemala ya que su equipo está en las semifinales. El campeón del fútbol ‘chapín’ se conocerá el 2 de enero apenas esté iniciando el año 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos