Deportes

Sergio ‘Kun’ Agüero se retira del fútbol profesional por un problema cardíaco

Con lágrimas en los ojos, el argentino se despidió del fútbol

El delantero argentino Sergio ‘Kun’ Agüero anunció este miércoles, a los 33 años de edad, su retirada del fútbol profesional debido a una arritmia cardíaca que sufrió el pasado 30 de octubre en el partido que el FC Barcelona, su último club como jugador en activo, disputó contra el Alavés.

El anuncio tuvo lugar en un acto celebrado en la tribuna del Camp Nou al que asistieron, entre otros, el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, los jugadores de la primera plantilla del Barcelona, y Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, club en el que Agüero militó entre los años 2011 y 2021.

“He decidido dejar de jugar al fútbol profesional, es un momento muy duro. Estoy muy feliz igual por la decisión que tomé, primero es mi salud, ya saben por qué tomé esta decisión, por el problema que tuve hace un mes y pico. Así que estuve en buenas manos de los médicos que han hecho lo mejor y me han dicho que lo mejor era dejar de jugar. He tomado la decisión hace una semana, quería contarles que hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no había mucha”, siguió Agüero entre lágrimas.

Recomendados

“Quiero agradecer a todos. Primero a Independiente, que es donde me formé. Después a Atlético de Madrid, que con solo 18 años aportaron por mi. Y a la gente del City, saben lo que siento por el City, he dejado lo mejor ahí. Y a la gente del Barca, increíble, sabía que venía a uno de los mejores equipos del mundo. Pero las cosas pasan por algo y estoy muy agradecido porque desde que llegué me trataron muy bien”, dijo Agüero en su conferencia.

Sergio Agüero contó que no fue fácil admitir que no podrá volver a jugar al fútbol profesional

“Cuando me hice la primera prueba en la clínica y luego los médicos me dijeron que había una posibilidad grande de que no podía seguir, me empecé a mentalizar, pero no fue fácil. Cuando me llamaron que ya era definitivo, tardé unos días en procesarlo. Seguía teniendo esperanzas, pero después en frío pensaba que no. Estoy bien pero fue difícil”, dijo.

“Me voy con la cabeza alta y muy feliz. No sé qué es lo que me pasará en la otra vida, pero hay mucha gente que me quiere y quiere lo mejor”, dijo el argentino.

El ‘Kun’ siendo un ídolo en Argentina y en Inglaterra llegó al FC Barcelona tras una transferencia gratuita desde el Manchester City en julio de este año, con la idea de cumplir su sueño de jugar junto a su mejor amigo, Lionel Messi. Nada de esto se concretó, pues, Leo se fue antes de que inicie la temporada al PSG.

Además, en sus primeros entrenamientos sufrió una lesión muscular que postergó su camiseta con la casaca del club catalán, que recién se concretó en octubre.

A finales de octubre, Agüero debió abandonar el campo de juego a los 40 minutos del primer tiempo debido a un fuerte dolor en el pecho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos