Deportes

Exjugador de Liga (Q) vivió noche de ensueño en fútbol de Guatemala

El ecuatoriano Juan L. Anangonó metió tres goles para quedarse con Liga Concacaf. Fue el goleador del torneo centroamericano con su equipo Comunicaciones.

El equipo guatemalteco de Comunicaciones FC quedó compeón de la Liga Concacaf al derrotar al FC Motagua de Honduras. Es un torneo internacional con los mejores equiopos de Centroamérica, el Caribe y Canadá.

El delantero ecuatoriano Juan Luis Anangonó hizo tres goles en la final para que el FC Comunicaciones levante por primera vez en su historia y luego de 38 años un título.

El partido de vuelta y definitivo lo ganó 4-2 el conjunto del exjugador de Liga de Quito, mientras el marcador global favoreció a los ‘cremas’ por un contundente 6-3.

Recomendados

La victoria permitió al equipo de Anangonó dirigido por el uruguayo William Coito, ganar su primera final internacional desde 1983 cuando fue campeón del torneo interclubes de la Unión Centroamericana de Fútbol.

Los goles de Anangonó fueron en el minuto 37 de cabeza, en el 45 tras rematar un tiro de esquina tras muchos rebotes en el área del conjunto hondureño y al 66 cuando empujó un centro que no pudo controlar la defensa del FC Motagua.

Juan Luis Anangonó, quien jugó con Liga de Quito hasta el 2019, fue sustituido a los 83 minutos por el mexicano Marco Bueno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos