Deportes

Presidente de la FEF habló sobre el futuro de Gonzalo Plata con la Tri

Una de las máximas figuras de la Selección de Ecuador, Gonzalo Plata, protagonizó días atrás un accidente de tránsito. En el incidente dos personas resultaron heridas y la carrera del volante ofensivo se vio manchada por conducir bajo los efectos del alcohol.

El Real Valladolid, club donde milita el joven guayaquileño, indicó que se levantará el expediente necesario y se le otorgará la multa pertinente. Por su parte, una semana después la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tomó postura en el asunto.

El presidente Francisco Egas fue claro sobre el futuro de Plata en la Selección. “Nos sorprende lo que pasa con Gonzalo porque no habíamos oído hace mucho tiempo estas cosas. Hay que entender de dónde vienen estos chicos para ayudarlos a dónde van”.

Recomendados

“No es raro, sucede con los colombianos, brasileños, etc. No es que lo justifique, sino que nos muestra lo mucho en lo que se debe trabajar. No se debe crucificar a la gente antes de y sí enfocarnos en el arrepentimiento y en lo que podemos sacar de experiencia con lo que ha pasado”.

“El ejemplo bueno es tan valioso como el ejemplo malo, y sobre eso hay que construir, no sólo con Plata, sino con todos los jugadores, para que vayan entendiendo las cosas. Ellos cargan una mochila mucho más pesada que la de todos, porque son la imagen del país y las cámaras los siguen”, apuntó.

Respecto a las acciones de Gustavo Alfaro, Egas se limitó a indicar que el lechuga es una persona “muy ecuánime”.

“Seguramente va a conversar mucho con Gonzalo, como lo hace cuando algún jugador llega tres minutos tarde a la cena o a un entrenamiento; mucho más con este tipo de faltas que se vuelven tan notorias”, finalizó

Tags

Lo Último


Te recomendamos