Deportes

Montalvo gana etapa 7 de Vuelta a Ecuador; Haro continúa líder

Diego Montalvo ganó la séptima etapa entre Tulcán y Cayambe con 185 kilómetros de distancia. El miércoles 15 de diciembre culmina la Vueta.

Diego Montalvo ganó el martes 14 de diciembre, la séptima etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador, con un recorrido de 185 kilómetros entre Tulcán y Cayambe, mientras Wilson Haro sigue líder de la clasificación general.

Montalvo, del equipo Saitel, llegó primero a la meta con un tiempo de 4 horas y 38 minutos, a pocos metros de Lenín Montenegro (Movistar), que parecía se iba a llevar su segunda etapa (ganó la quinta); mientras que Brayan Obando, del Eagle Bekis, quedó tercero.

Montalvo se adjudicó los últimos premios de montaña, ya que la vuelta concluirá este miércoles 15 de diciembre en el acogedor valle de Pomasqui, en la Mitad del Mundo, con un recorrido de 100 kilómetros, en los que Haro, del Team Pichincha, se perfila como favorito para ganar la competencia.

El líder, del Team Pichincha, señaló que lo de este martes “resultó una emboscada bastante estratégica del equipo ‘Continental Team Best Pc’, pero ahí estuvo Haro, que logró controlar y demostré una vez más que tengo (resistencia), piernas para llevarme esta Vuelta a la casa”.

Haro aseveró que defenderá “con uñas y dientes” la camiseta de líder de la clasificación general, aunque admitió: “Por un momento hoy me resigné, vi que me habían sacado 4 minutos de ventaja y, como he corrido esta Vuelta con cabeza fría, tomando las decisiones en el momento exacto y así lo hice” para recortar.

Por su parte, Montalvo dijo que “ser campeón de los premios de montaña no lo tenía planeado, pero se me ha dado de la mejor manera y los hemos luchado hasta el final”.

Las metas volantes quedaron en manos de Leonidas Novoa, del Saitel, a la espera de las últimas metas volantes que se disputarán este miércoles 15 de diciembre.

El premio a la combatibilidad fue para Lenín Montenegro, del Movistar Team, que saldrá este miércoles 15 de diciembre en una puja apretada por el liderato final de la categoría Sub’23 con Anderson Irua, del Saitel, que conservó el liderato de los jóvenes.

Entretanto, Montenegro anticipó para el 15 de diciembre: “La Vuelta se acaba en la Mitad del Mundo y seguiré luchando por esa Sub’23, que he demostrado hoy que soy el más fuerte”, pues el último lunes perdió el liderato a consecuencia de una caída, de lo que se aprovechó Irua.

Irua, de su lado, replicó a Montenegro: “Las cosas siempre pasan por algo, siempre he creído en eso. Si es que Montenegro dice que luchará por la Sub’23, que la tengo en este momento, le digo que también tengo piernas para responder, lucharé por esta camiseta. Esta camiseta me la quitan luchando”, apostilló.

Joel Burbano, del Sin Fronteras, se retiró tras sufrir una caída y fractura de clavícula de la que será operado en las próximas horas, según fuentes médicas de la organización de la Vuelta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos