Deportes

Marlon Chito Vera está en el top 10 de la UFC por primera vez: asciende al puesto 8

Marlon 'Chito' Vera vs Frankie Edgar (Jeff Bottari/Zuffa LLC)

Para este martes, Marlon ‘Chito’ Vera ascendió al puesto 8 del ranking de la UFC, logrando entrar por primera vez al top 10 en su categoría.

PUBLICIDAD

El ecuatoriano estaba ansioso por irrumpir dentro del top 10 de la división de peso Gallo, un logro que finalmente llegó. ‘Chito’ Vera ascendió de puesto gracias a sus excelentes peleas, con una racha de dos triunfos seguidos, y los recientes resultados de los otros luchadores.

Ranking UFC (Captura de Pantalla)

Para que el ecuatoriano subiera en el ranking había que esperar por los otros eventos de su división, pues se encontraba en el puesto 11. Por ejemplo, una de las peleas clave que jugó a su favor fue la de Pedro Munhoz que estaba octavo y Dominick Cruz que estaba décimo y que se enfrentaron el 11 de diciembre, en Las Vegas. Munhoz perdió y con ello también dejó su lugar.

última victoria

A principios de noviembre, una patada frontal le permitió al manabita vencer por nocaut en el minuto 3 50 segundos del tercer asalto al estadounidense Frankie Edgar, en el Madison Square Garden de Nueva York.

Chito Vera desafió a José Aldo

El pasado 5 de diciembre, el ecuatoriano desafió públicamente a José Aldo a una pelea a cinco asaltos.

“Hagámoslo otra vez, José Aldo. Sé un hombre y acepta (una pelea) a cinco asaltos conmigo”, escribió Vera en su Twitter. Recordemos que el año pasado, el ecuatoriano no pudo con el brasileño en la coestelar del UFC Las Vegas 17.

Tags

Lo Último