Deportes

La polémica celebración de Junior Sornoza, ¿a quién fue la dedicatoria?

Independiente del Valle logró alcanzar un título que le ha sido esquivo en las últimas temporadas. Los Rayados se impusieron 4-2 en el marcador global y lograron dar la vuelta olímpica en el estadio George Capwell.

Tras la correspondiente celebración con la copa en el inundado gramado, los jugadores de IDV se abalanzaron a los camerinos donde hicieron una transmisión en vivo donde un gesto se hizo viral.

Junior Sornoza, una de las figuras del partido, emuló un festejo que realiza su rival Joao Rojas (Emelec). De igual manera, más jugadores de los Rayados imitaron la acción.

Además, Sornoza en una parte del video lanza un insulto provocando la risa de su acompañantes.

¿Puede ser sancionado?

El gesto tuvo varias reacciones en redes sociales. Muchos tomaron con gracia el gesto y señalaron que es un tema propio del fútbol; por su parte otras tacharon la actitud y más aún si se refiere a un compañero de la Selección.

Aunque IDV y LigaPro no ha lanzado un comunicado respecto a la actitud de Sornoza, el código disciplinario de la FIFA estipula sanciones.

El numeral 13 apunta que “toda persona que atente contra la dignidad o la integridad de un país, una persona o un colectivo de personas empleando palabras o acciones despectivas puede enfrentar a una suspensión de al menos diez partidos o un periodo determinado”.

Además, “si uno o más seguidores de una federación o un club adoptan la conducta descrita podrán imponerse las siguientes medidas disciplinarias a la federación o al club responsable con la disputa de un partido con un número limitado de espectadores y una multa de al menos 20 000 CHF”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos