Deportes

Horario y ruta de la caravana del campeón Independiente del Valle

Independiente del Valle ya planea su respectivo festejo con su hinchada tras ganar la LigaPro Betcris. Los de Sangolquí realizarán una caravana que arrancará a las 15:00 de este lunes 13 de noviembre.

Según información brindada por el club, la celebración a bordo del bus del club empezará en las Naciones Unidas, recorrerá la avenida 06 de Diciembre, Patria, Queseras del Medio, avenida Oriental, Trébol, Autopista Gral. Rumiñahui, San Luis, Boulevard Santa Clara, Cordero, Choclo, Av. Abdón Calderón, Av. Mariana de Jesús, Manuel Quiroga, Estadio Banco Guayaquil.

Se prevé que dos buses formen parte de la caravana: uno con los jugadores y otro para la prensa. Por su parte, no se ha revelado qué tipo de espectáculo se realizará en el escenario del club del Valle.

Recomendados

En el caso de los jugadores, tras la final de este domingo, arribaron a la capital la madrugada de este lunes. Se prevé que a medio día disfruten de un almuerzo y posteriormente se unan al festejo.

Independiente del Valle

El Independiente del Valle se convirtió este domingo en el décimo equipo en ceñirse el título de campeón del fútbol ecuatoriano, desde 1957 en que se disputó el primer torneo profesional, pero siendo el primero en haber ganado un título internacional sin antes haber sido campeón en Ecuador, pues en el 2019 ganó la Copa Sudamericana.

El máximo ganador del trofeo en Ecuador es Barcelona, con 16 títulos; seguido del Emelec, también de Guayaquil, con 14; en 13 ocasiones lo hizo El Nacional, de Quito, en 11 oportunidades Liga de Quito.

Luego aparecen el Deportivo Quito, con 5; Deportivo Cuenca, de Cuenca, Olmedo, Riobamba y Everest, de Guayaquil, con un título cada uno, mientras que en los años de 1958 y 1959 no se disputó el torneo.

Por su parte, Emelec se convirtió en el club con más finales perdidas (seis). El club Millonario se vio mermado debido a las condiciones de la cancha producto de las lluvias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos