Deportes

Emelec vs Independiente del Valle: El DT Renato Paiva y su emotiva dedicatoria del título de los ‘Rayados’

Renato Paiva contó que la dedicatoria es para su mentor y que lo impulsó a ser entrenador

El DT de Independiente del Valle, el portugués Renato Paiva, protagonizó una emotiva dedicatoria del título de campeón del fútbol ecuatoriano de los ‘Rayados’.

En la cancha de Emelec portaba una camiseta con la imagen de Jaime Da Silva Graca, un exjugador de Benfica y de la selección portuguesa que falleció a los 70 años, en 2012. Según contó el estratega, fue su gran maestro y le impulsó a ser entrenador.

Entre lágrimas, Paiva contó en declaraciones a GolTV que: “Este señor es un exjugador de Benfica y de la Selección portuguesa. Era coordinador técnico y fue quien me lanzó como entrenador. Es mi padre del fútbol y sé que está ahí, muy orgulloso del trabajo que estoy haciendo. No se equivocó porque nunca se equivocaba. Jaime Graca; es por él y para él que yo trabajo”.

Recomendados

Jaime Graca se desempeñaba como centrocampista. Con la camiseta de la Selección de Portugal representó a su país en el Mundial de Inglaterra 1966 y obtuvo la medalla de bronce.

Ante la emotiva dedicatoria, en la cuenta de Twitter @SLBenficaYouth felicitaron a Paiva por el título con Independiente y también le dedicaron un un mensaje a Jaime Graca.

“Jaime Graca estaría orgulloso (...) ¡Felicitaciones al ex entrenador juvenil del SL Benfica, Renato Paiva, por ganar el primer título de liga de Independiente del Valle en su primera temporada completa en el club ecuatoriano!”.

IDV logró convertirse en el décimo campeón del fútbol ecuatoriano, bajo la dirección técnica del portugués, en su primer año al frente del equipo.

El objetivo de Paiva, ahora, es planificar la temporada 2022 en la que Independiente del Valle participará en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos