Deportes

El mensaje de Conor McGregor que insta a pelear con Oliveira por el título

Charles Oliveira y Dustin Poirier protagonizaron una de las peleas más importantes del 2021. El brasileño y el estadounidense protagonizaron el evento estelar del UFC 269 por el título de peso ligero; Don Bronx se impuso a Diamond.

Oliveira aplicó una importante sumisión en el round 3 lo que sacudió la casa de apuestas y puso al carioca en mira de una estrella de las artes marciales mixtas: Conor McGregor.

El irlandés, tras la derrota de su último rival, no dudo en subir una fotografía ostentando el título y lanzando una pregunta retórica: “entonces, ¿en qué fecha estoy peleando con Oliveira?”

Usuarios no tardaron en pronunciarse ante el irónico mensaje de Notorius. Muchos recordaron que ni siquiera pudo vencer a Poirier en sus últimos dos duelos, donde el irlandés terminó con un nocaut y rota la tibia, respectivamente.

McGregor, actualmente, está ubicado en el puesto 9 de la categoría peso gallo. La ubicación no lo pondría como principal contendor al título, además apenas se esta recuperando de su lesión.

Sumisión por el título

Desde el primer momento ambos conectaron con contundencia, Poirier golpeaba con más poder que el campeón, que trató de sofocar la efervescencia del aspirante presionando contra la reja.

Oliveira probó la potencia de Poirier, que lo mandó a la lona en varias ocasiones. El brasileño, un superviviente nato, no colapsó, se repuso y cerró con fuerza la primera entrega.

En el segundo asalto Oliveira cambió la dinámica. Las manos de Poirier pesaban más de lo esperado por lo que buscó la lucha. Más conservador, conquistó posiciones de dominio desde las que ganar tiempo de control, encajar buenos codos y así minar la dureza de ‘el Diamante’ de Lafayette.

El brasileño, con un récord de 32 victorias y 8 derrotas, demostró que la victoria por el título ante el estadounidense Michael Chandler no era algo circunstancial o pasajero. Reivindicó ser legítimo portador de los 5 kilos de oro y cuero que le acreditan como campeón del peso ligero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos