Deportes

¿Mito o realidad? Pedro Ortiz, arquero de Emelec tocó el trofeo antes de ganarlo

Dicen que cuando un futbolista toca un trofeo antes de ganarlo, se puede considerar una maldición.

Se ha conocido en la historia del fútbol que muchos jugadores han tocado un trofeo antes de ganarlo y al final han perdido el partido y se han quedado sin ‘pan ni pedazo’. Se pudo conocer que Pedro Ortíz, arquero de Emelec, tocó el trofeo de la Liga Pro Betcris en la final de ida ante Independiente del Valle. ¿Será mito o realidad?

Ese gesto fue visto por los hinchas del ‘Bombillo’ y han manifestado que eso de muy mal augurio, el acariciar el trofeo antes de conseguir el campeonato.

De hecho, no es la primera vez que Ortíz ha realizado esta acción. En el 2019, cuando militaba en el Delfín rozó el trofeo y su actuación fue determinante para que los cetáceos se proclamen por primera vez campeones de la Liga Pro Betcris luego de atajar los penales ante Liga de Quito.

Recomendados

Con ese antecedente, el arquero saltó a la cancha y nuevamente tocó el trofeo el pasado domingo en el estadio Banco Guayaquil, pero al final, Emelec terminó perdiendo 3-1. Aunque, su actuación también fue determinante para que los azules no recibieran más goles y todavía tengan la oportunidad de poder remontar esta noche de locales.

Los ‘eléctricos’ necesitan de tres goles para poder conseguir la estrella 15 directamente.

Hoy después de los 90 minutos sabremos si la cábala de Pedro Ortíz funcionó o si es de verdad una “realidad” de tocar el trofeo antes de ganarlo le favorecerá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos