Gonzalo Plata provocó un accidente de tránsito la mañana del miércoles 08 de diciembre. El jugador del Real Valladolid conducía bajo los efectos del alcohol cuando impactó a un taxi dejando un saldo de dos heridos.
PUBLICIDAD
Después del siniestro se especuló del futuro de Plata. Aunque no se ha informado la respectiva sanción que aplicará su actual club, el volante sí asistió a los entrenamientos este jueves.
En imágenes difundidas en redes sociales se aprecia como la promesa de la Selección de Ecuador realiza el calentamiento junto a sus compañeros. En primera instancia el joven de 21 años luce bien y no presenta ningún problema físico después del fuerte incidente.
Se prevé que tras el entrenamiento, cerca de las 13:00 (España), se brinde una rueda de prensa y se detalle las sanciones que tendrá afrontar una de las máximas figuras del Valladolid.
Detalles del accidente
El futbolista, según ha informado en su edición digital “El Norte de Castilla”, está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial tras dar más de 0,60 en el referido control del alcoholemia.
Plata, que se está convirtiendo en una de las piezas más importantes del conjunto blanquivioleta esta temporada, conducía un Mercedes de su propiedad y le acompañaba un jugador del Numancia, que también resultó ileso.
La colisión se produjo en torno a las 6:45 y en ella se han visto involucrados dos turismos en el cruce de la calle López Gómez con la calle Fray Luis de León de Valladolid, según han informado a Efe fuentes de 112 y de la Policía Municipal, que no detallan las identidades de los implicados en el suceso.
El Real Valladolid, a través de un comunicado, ha deplorado el comportamiento del futbolista y ha precisado que “preservando la intimidad del jugador se reserva las medidas disciplinarias oportunas, y abrirá el expediente correspondiente cuando disponga de toda la información”.