Deportes

Gallardo seguirá siendo el ‘muñeco’ de River Plate

Marcelo el ‘muñeco’ Gallardo permanecerá como el DT de River Plate. Cumplió su séptima temporada dirigiendo el cuadro ‘millonario’.

El exitoso estratega de River Plate, Marcelo Gallardo, anunció este miércoles 08 de diciembre que continuará dirigiendo al equipo, luego de semanas de serias dudas sobre su continuidad.

Gallardo consiguió su título número 13 con el equipo de Núñez hace pocas semanas frente al Racing Club. Esa noche se vivió una verdadera fiesta en el estadio de River, pero muchos pensaron que también era una especie de despedida del ‘muñeco’.

“Tenía que pensar y decidir, y quiero seguir estando en este club que me ha dado tantas alegrías. Vale la pena”, señaló Gallardo.

Esta decisión de Gallardo se da en los días que el presidente Rodolfo D’Onofrio finaliza su etapa en River. Fue justamente Rodolfo quien trajo al ‘muñeco’ a dirigir River en el 2014, llevando al club a vivir años de ensueño con varios títulos.

Ahora Jorge Brito toma el rumbo en la Presidencia del equipo que al mando de Gallardo ha tenido pocas situaciones de tristeza. Una de ella, perder la final de la Copa Libertadores 2019 en Lima, en el último minuto frente al Flamengo con gol de Gabigol.

Las dudas de la continuidad de Gallardo en River se dieron luego que se supo que dirigentes del fútbol uruguayo estudiaban seriamente su nombre para dirigir a la ‘Celeste’ tras la salida del maestro Tabárez.

River Plate al mando de Gallardo puede ganar otro título este 18 de diciembre de 2021. Los de la banda roja se enfrentarán a Colón de Santa Fe que fue ganador de la Copa de la Liga Profesional en junio pasado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos