Deportes

Ecuador suma la medalla de oro 12 en los Juegos Panamericanos de la Juventud

El remate de Steeven Salas en los 4x400 relevos le permitió a Ecuador acceder a la décimo segunda medalla de oro en los Juegos Panamericanos de la Juventud, celebrados en Cali.

Alan Minda, Anderson Marquínez, Katriel ángulo, Steveen Salas, fueron los compatriotas que participaron en esta modalidad. Estos corredores se suman a las cuatro medallas de oro alcanzadas en atletismo solo en este viernes 03 de diciembre.

Durante esta jornada, la más relevante de toda la competición para Ecuador, se lograron cuatro preseas doradas más: Anahí Suárez (200 m), Anderson Marquínez (200 m), Juelisy Ángulo (lanzamiento de jabalina) y Glenda morejón (20 mil metros marcha).

Recomendados

Ecuatorianos de oro

Las medallas de oro, hasta el 3 de diciembre del 2021, las lograron Bryan Garboa (judo), Iván Escudero (pesas), Bella Paredes (pesas), Anahí Suárez (dos, en 100 y 200 m planos), David Hurtado (20.000 m marcha), Lucía Yépez (lucha), Glenda Morejón (20.000 m marcha), Yuleixi Angulo (lanzamiento de jabalina), Ánderson Marquínez (200 m planos), el equipo de relevos mixto de triatlón y el equipo masculino de relevos en velocidad.

Ecuador se mantiene dentro del top 10 del medallero general de esta competencia. El evento culminará este domingo 05 de diciembre.

Para esta competencia, inédita para el deporte juvenil, Ecuador tendrá 168 deportistas (86 hombres y 82 damas) que participarán en 25 distintas disciplinas deportivas.

El deporte que más representantes se llevó es del atletismo, que cuenta con 32 clasificados y tendrá nombres que ya vivieron una experiencia olímpica como Anahí Suárez, velocista medalla de bronce en los JJ.OO. de la Juventud en Buenos Aires 2018

Tags

Lo Último


Te recomendamos