Deportes

Ecuador gana dos oros en atletismo en los Panamericanos

La velocista ecuatoriana Anahí Suárez sorprendió este miércoles en los Juegos Panamericanos Junior de Cali al ganar la prueba reina de la velocidad, los 100 metros, en una jornada en la que su compatriota David Hurtado Espinosa ganó oro en los 20.000 metros marcha.

En el medallero general Brasil y Colombia mantienen un cerrado duelo. La delegación verdeamarilla completó hasta lo que va de la jornada 100 preseas: 38 oros, 27 platas y 35 bronces. Ecuador es séptimo con 6 discos del metal más preciado.

GACELA ECUATORIANA

La gacela Suárez (11,32 segundos), que hizo parte de la posta corta en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, superó en los 100 metros a la representante de San Cristóbal y Nieves, Amya Briana Clarke (11,58 segundos) y a la colombiana Natalia Carolina Linares (11,60 segundos), que se quedaron con la plata y bronce respectivamente.

El atletismo ecuatoriano es más reconocido por su desempeño en las pruebas de largo aliento y no tanto en la velocidad.

Al logro de Suárez se sumó el disco dorado de Hurtado en los 20.000 metros marcha, distancia en la que superó al brasileño Gabriel De Liz Correa y al guatemalteco Eduardo Ortiz Flores, que fue casilla 40 en los 20 kilómetros marcha de los Olímpicos de Tokio 2020.

En la final masculina de la prueba reina de la velocidad Erik Felipe Barbosa Cardoso, nacido hace 20 años en Piracicaba, municipio del estado de Sao Paulo, paró los cronómetros en 10,33 segundos.

Al nuevo ‘hijo del Viento’ de los Panamericanos Junior de Cali cruzó el colombiano Neiker Abello y se colgó la medalla de plata. Y con el bronce quedó el argentino Franco Florio.

De las cinco medallas de oro entregadas hoy en el atletismo, Ecuador ganó 2, igual que Cuba, que fue se llevó los 800 metros femenino (Daily Cooper) y el salto largo (Maikel Vidal); en tanto que Brasil rescató un oro con Felipe Barbosa, el mejor en los 100 metros lisos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos