Deportes

Anahí Suárez rindió en el podio un homenaje a su amigo Alex Quiñónez

La velocista tiene previsto correr los 200 m hoy, y los relevos 4x100 femenino y 4x400 mixto.

Anahí Suárez rindió un homenaje a su amigo, Alex Quiñónez (Cortesía)

“Esta medalla es para Alex (Quiñónez), hoy por hoy, no está aquí en la tierra. Gracias a él también estoy aquí”, dijo Anahí Suárez, quién alcanzó el primer lugar y se consagró campeona en los Juegos Panamericanos Junior en Cali en la prueba de los 100 metros planos, donde registró un tiempo de 11,32 segundos.

PUBLICIDAD

Quiñónez, quien perdió la vida meses atrás en la ciudad de Guayaquil, fue compañero de entrenamientos en los últimos 4 años de Suárez. La velocista comentó; “Su legado nunca va a morir, fue el mejor, me siento muy feliz de haber compartido con él, y bueno hoy también se festeja en el cielo”, dijo.

Un momento emotivo

Una fotografía del recordado atleta, uno de los más rápido del mundo, Alex Quiñónez, lució en su pecho Anahí Suárez en el podio durante la premiación tras convertirse en la más rápida en los Juegos Panamericanos Junior 2021.

La joven velocista tuvo a fuertes rivales Amya Clarke (11.58), de San Cristóbal y Nieves, y Natalia Linares (11.60), de Colombia. El momento más emotivo tras la carrera en la pista, Anahí lo marcó en el podio para recibir su medalla, ahí Anahí llevaba en su chompa de presentación la foto del medallista mundial Álex Quiñónez, su más sincera forma de rendirle un homenaje, en la pista.

“Fue una muestra de agradecimiento por todo lo que ha hecho por mí. Hoy por hoy es una de las personas que también me ha ayudado para estar aquí, sus consejos. Es super triste no tenerlo, esta medalla se la dedico a él, hoy no estuvo aquí y no va a estar más en mis carreras, pero sé que donde él esté va a estar feliz por mis logros”, concluyó la velocista.

Te puede interesar

Tags

Lo Último