El primer equipo de nado sincronizado del Ecuador que tiene niñas entre 6 y 14 años de edad viajará por primera ocasión, con 13 representantes, hacia Cancún-México, para ser parte de una competencia donde participan ocho países y unas 220 jóvenes atletas.
PUBLICIDAD
Paola Braganza es la presidenta del Club Isalen que forma a un total de 30 niñas en esta compleja disciplina deportiva. Ella cuenta a Metro que se trata de una disciplina olímpica que mezcla la natación, la danza y la gimnasia donde las pequeñas atletas crean rutinas dentro del agua.
“Para inscribirse las niñas solo deben saber nadar. Sino nosotros les enseñamos, ese es el primer paso: nadar muy bien. Después se incorpora la gimnasia y la danza para formar atractivas rutinas”, dice Braganza.
Acota que, tomando en cuenta que este deporte no existe en Ecuador, se ven obligadas a buscar oportunidades de competencia fuera del país, y esta es una gran oportunidad.
La delegación de 13 niñas viajará hacia México este 5 de diciembre de 2021 para estar en la competencia que se llevará a cabo entre el 7 y el 12 del mismo mes.
“Cada uno de esos días habrá una competencia distinta. Las niñas van a estar en competencia de figuras en natación artística donde hacen solos, duetos y trabajo en equipo”, señala Paola.
En ocasiones, las niñas también entrenan en piscinas más profundas, por lo que a veces la Esmil ha prestado su piscina para ese fin.
Si usted está interesado en que sus hijas aprendan este fascinante deporte puede buscar más información en las redes sociales del Centro Deportivo Cultural Académico ‘Isalen’ en Quito.