Deportes

Foto: ¡Lamentable! Debut con lesión de Jeremy Sarmiento

El ecuatoriano Jeremy Sarmiento tuvo su soñado debut de titular con el Brighton en la Premier League. Aunque, solo pudo estar presente en el gramado por 13 minutos ya que fue sustituido por lesión.

Sarmiento apuntaba a brillar en el cotejo de este miércoles contra el West Ham pero no pudo plasmar este objetivo. A pesar de ello, el nacido en Madrid ha cerrado este 2021 de buena manera tras su excelente participación con la Selección de Ecuador.

En el caso de su lesión, entes del club inglés no han emitido información sobre su valoración. No obstante, se estima que no sea de consideración ya que pudo salir de pie del campo de juego.

Sarmiento llegó al Brighton ese mismo mes procedente del Benfica portugués. Formando parte del equipo U23 del conjunto inglés, no tardó en llamar la atención. En 154 minutos disputados consiguió un gol, y su desparpajo y habilidad para tener la pelota en campo rival hicieron que Graham Potter le echara el ojo rápidamente.

Sarmiento, por varios directores técnicos ha sido alabado por su habilidad con el esférico. El actual técnico del Brighton indicó que el atrevimiento y las ganas son factores a resaltar.

Sarmiento nació en España de padres ecuatorianos y se mudó a Inglaterra a la edad de 7 años. Es internacional juvenil con Inglaterra y los representó en el Campeonato Europeo Sub-17 de la UEFA 2019. En octubre de 2019 anotó el gol de la victoria para Inglaterra sub-18 en la victoria por 3-2 ante Austria.

Fue convocado a la selección ecuatoriana por primera vez en octubre de 2021 para las eliminatorias de la Copa del Mundo 2022 contra Bolivia, Venezuela y Colombia. Debutó en una victoria por 3-0 sobre Bolivia el 7 de octubre de 2021

Tags

Lo Último


Te recomendamos