Deportes

El millonario salario que recibirá Pekerman en la Selección de Venezuela

¿quién pagará el ostentoso salario del argentino?

José Néstor Pekerman, luego de tres años sin dirigir a un equipo de fútbol, llega a la Selección de Venezuela para lograr que la ‘Vinotinto’ consiga su boleto al Mundial de Catar 2022.

En rueda de prensa, el argentino fue oficializado como el sucesor del portugués José Peseiro, quien dejó Venezuela, tras varios resultados negativos en las eliminatorias sudamericanas.

Tres años sin dirigir

Luego de su salida de la Selección de Colombia, Pekerman no dirigió a ningún club por tres años. Aunque tiene un respetable recorrido en el mundo del deporte.

Sin embargo, los fanáticos del fútbol se han preguntado cómo la Federación Venezolana de Fútbol, que está es supuesta crisis, pagará el sueldo de un técnico de tan alta talla.

Según fuentes deportivas en Venezuela, el salario que recibiría Pekerman superaría los 3 millones de dólares que ganaba cuando era seleccionador en Colombia.

De esta manera, el nuevo entrenador habría pedido casi 4 millones de la misma moneda para asumir las riendas de la selección venezolana.

Pekerman se ganaría unos 120.000 dólares semanales, lo que significa unos 17.000 dólares diarios, una cifra escandalosa teniendo en cuenta que el salario mínimo en el país no supera los 3 dólares.

¿Quién pagará el ostentoso salario de Pekerman?

En agosto, el exentrenador Peseiro renunció al banquillo de la ‘vinotinto’ tras aseguran que se le debían 14 meses de su salario, a lo que la FVF respondió con una “crisis económica”.

En Venezuela se habla de un acuerdo con el régimen de Nicolás Maduro para poder pagarle al argentino en la dirección técnica de la selección.

Tags

Lo Último


Te recomendamos