Deportes

Messi se lleva el Balón de Oro 2021; el séptimo en su carrera

El argentino superó a Lewandowski en el mano a mano y brindró un agradecimiento especial en su discurso: el cuerpo técnico y el plantel de la Selección Argentina: “Quiero compartirlo con ellos, también son parte”.

La revista France Football dio a conocer la lista de ganadores de este 2021. Messi se llevó el Balón de Oro 2021 y con esto acumula su séptimo en la historia. El Théatre du Chatelet de París será el escenario donde se dio a cabo la ceremonia.

N’golo Kanté quedó dentro del top 5. El centrocampista francés viene de una temporada magnífica que concluyó con un título de la Liga de Campeones con el Chelsea, donde fue elegido mejor jugador del partido en la final. Este último ocupa el quinto lugar.

En cuarto lugar está, Karim Benzema. Con el Real Madrid disputó 46 partidos, con 30 goles y nueve asistencias. En su regreso con Francia logró cuatro goles en la Eurocopa, pero su entendimiento con Mbappé fue la mejor noticia para el país vecino.

Recomendados

El tercer lugar se lo llevó Jorginho, el jugador de Chelsea, campeón de Champions y de Eurocopa, dejó atrás a Kanté y a Benzema en la gala organizada.

El segundo lugar es para Robert Lewandowski, quien también recibió un reconocimiento como máximo goleador de la temporada, un galardón nuevo que anunciaron durante la ceremonia de entrega del Balón de Oro. El jugador, que también opta a ese galardón, agradeció el premio y lamentó que el año pasado no se otorgara a causa de la pandemia.

Y Lionel Messi recibió su séptimo balón de Oro, algo histórico. “Especialmente quiero agradecerle al cuerpo técnico y compañeros de la Selección argentina”, dijo el astro del fútbol. “Conseguí el sueño que tanto deseaba” siguió el jugador haciendo referencia cuando conquistó la Copa América 2021.

La cuenta oficial del los premios destacan tres características que debe tener el jugador para obtener el galardón. En primer lugar, indican que deben tener un desempeño individual sobresaliente, que haya hecho mejorar el performance colectivo. Esto, lo debe haber logrado con clase dentro de la cancha y sin mostrar intenciones antideportivas (Fair Play). Y además, haber mantenido este nivel durante todo el año que consideran para la premiación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos