Deportes

Independiente, apretando los dientes, llega a la final de la LigaPro

Final histórica para los Rayados.

Independiente del Valle

Independiente del Valle logró llegar a su primera final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Los Rayados han cumplido una campaña fascinante este 2021 y querrá esta edición hacerse con un título que le ha sido esquivo por varios años; en Cuenca empataron 1-1.

PUBLICIDAD

Un autogol de Jean Peña le permitirá a los de Sangolquí medirse el próximo 05 y 12 de diciembre en las respectivas finales de la LigaPro contra Emelec. Los eléctricos, por su parte, anhela sumar su décima quinta estrella.

Independiente del Valle

Debido al empate del campeón de la Copa Sudamericana 2019 contra Deportivo Cuenca y la victoria del Bombillo contra Manta, el partido definitivo será en el estadio George Capwell, Guayaquil.

Después de 30 cotejos el IDV obtuvo 61 unidades y Emelec 64, debido a su superioridad en puntos en la tabla acumulada el club millonario cerrará en su casa y con su gente. Ambos clubes tienen asegurado su cupo para Copa Libertadores.

Cuenca vs IDV

Independiente del Valle

Los australes se mostraron fuertes en gran parte del cotejo y el gol de Diego Dorregaray puso en aprietos a los del Valle. IDV consiguió el resultado que necesitaba para no depender del partido entre 09 de Octubre y Universidad Católica.

El Súper 09 a pesar de quedarse sin final, tras una sorprendente temporada, también se jugará un cotejo clave este domingo contra el Trencito Azul. Los guayaquileños buscarán arrebatarle la plaza a Barcelona SC o la Chatoleí por el repechaje de la Libertadores; los toreros están obligados a ganar.

Cupos a torneos internacionales

Con dos encuentros aún pendientes, los equipos clasificados a Libertadores serían: Emelec, IDV, Universidad Católica y Barcelona. En el caso de Sudamericana estarían con boleto: 09 de Octubre, Liga de Quito, Mushuc Runa y Delfín.

Descenso

Lastimosamente para la próxima temporada el Manta y Olmedo estarán en la Serie B. Mientras que debutarán en la máxima el Cumbayá y el Gualaceo.

Tags

Lo Último