Deportes

Video: Jordy Alcívar se despidió con lágrimas de LDU

Alcívar se fue con una victoria, ovación y lágrimas

Una de las grandes promesas del fútbol ecuatoriano, Jordy Alcívar, se despidió del club que lo vio crecer profesionalmente. El mantense de 22 años fue ovacionado por los miles de hinchas de Liga Quito tras jugar su último partido con la casa alba.

Usuarios en redes compartieron el emotivo video donde el joven, ahora parte el club Charlotte FC. Precisamente el equipo de la Major League es dirigido por ángel Ramírez, exDT del IDV.

Alcívar, durante su carrera en el Rey de Copas ecuatoriano, se ha proclamado subcampeón de la LigaPro, campeón de la Copa Ecuador y la SuperCopa. Además, cuenta con el sudamericano sub-20 con la selección sub 20.

Futuro de la joven promesa

En pasadas declaraciones Ramírez apuntó que su interés por el volante fue desde su trabajo con los Rayados del Valle. “A Jordy lo seguimos desde IDV, pedimos un préstamo a Liga de Quito cuando no jugaba con Pablo Repetto, la intención era que juege con nosotros, mejore y se beneficien los dos equipos, pero Liga no quiso”, comentó en declaraciones para El Canal del Fútbol.

“Cuando fui a Brasil, Inter realizó una oferta que también fue rechazada por Liga. Y por fin él tenía ganas de trabajar conmigo y yo con él, pudo ver el trabajo que se hizo en Independiente y lo que pasó con los chicos que trabajaron con nosotros, mejoraron y están en clubes grandes”.

“La gente subestima la MLS, yo pienso que para él es el paso perfecto, puede ser ese paso intermedio para algo mayor, algunos fueron a Europa y aun no tienen minutos, queremos ayudar a a Jordy en su proceso de crecimiento y creo que es una opción acertada”, finalizó.

En el caso de LDU terminó con una victoria esta presente temporada (1-0 contra Técnico Universitario). En el 2022 se enfrentará a retos como estelarizar la LigaPro y volver a la gloria continental en la Copa Sudamericana. No obstante, Pablo Marini tendrá la dura tarea se afrontar estos retos con una plantilla limitada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos