Deportes

Final de la Libertadores: Gabigol calló a la hinchada del Palmeiras

Por más de 65 minutos el Palmeiras se sentía campeón de la Copa Libertadores. El Verdao se puso por delante en el cotejo al minuto 5′ con un golazo de Raphael Veiga pero Gabriel Barbosa volvió a aparecer en una final y calló a la hinchada de la Alviverde.

Gabigol se hizo presente en el Centenario, Uruguay. El delantero carioca anotó a los 72′ después de varios intentos, el goleador de la presente edición de la Libertadores (11) vuelve a hacer de las suyas tras lo ocurrido en Lima contra River Plate.

Fue en aquella final (2019), cuando Gabriel impidió que El Muñeco Gallardo se alce con la gloria a escasos minutos de terminar el cotejo; similar escenario se vivió este sábado 27 de noviembre.

Curiosidades de la final

TRICAMPEAO

Sea cual sea el vencedor en la final de este sábado, el Palmeiras o el Flamengo sumarán su tercera Copa Libertadores. Los paulistas acumulan dos conquistas (1999 y 2020) y los cariocas otras tantas (1981 y 2019).

DOS ÚLTIMOS CAMPEONES ENFRENTADOS

La final de la Libertadores 2021 enfrentará a los dos últimos campeones de la competición: el Flamengo alzó el título en 2019 y, un año después, lo hizo el Palmeiras, vigente campeón. Precisamente, ambos obtuvieron sus títulos en las primeras finales únicas del torneo, contra el River Plate argentino (2-1) y el Santos brasileño (1-0), respectivamente.

UN CENTENARIO DE RÉCORD

El Estadio Centenario ha vivido 20 de las 61 disputadas hasta el momento, todas ellas en época de resolución en más de un encuentro. En cuatro (1968, 1973, 1977 y 1981) albergó el desempate ante igualdad en la ida y la vuelta: en 1968, el Estudiantes argentino venció al Palmeiras y en 1981 el Flamengo ganó su primer título ante el Cobreloa chileno.

SIN DERROTAS

El Flamengo se presenta en la final sin haber perdido un solo encuentro de la competición 2021 y con una racha de seis triunfos consecutivos tras la fase de grupos, en la que firmó tres empates. De ganar este sábado, lograría algo que no sucede desde 2012, cuando el Corinthians se proclamó campeón sin conocer la derrota

Tags

Lo Último


Te recomendamos