Deportes

Final de la Copa Libertadores: dónde ver gratis el partido y el premio económico al ganador

Uno de los partidos más esperados del año ha llegado: la final de la Copa Libertadores. Dos de los clubes más caros y plagados de figuras del continente se medirán a partir de las 15:00 en el estadio Centenario; Palmeiras y Flamengo buscan grabar su nombre en los libros de historia.

Afortunadamente para los amantes del Rey de los Deportes el cotejo se podrá disfrutar completamente gratis a través de Facebook Watch. El enfrentamiento arrancará a las 15:00 (hora Ecuador). También se podrá vivir por ESPN.

En el caso de ambos elencos brasileños, además de alzar el trofeo más importante a nivel de clubes de América, también desean llevarse el significativo premio económico.

El campeón se atribuirá a sus arcas el monto de USD 15 millones, mientras que el subcampeón tendrá el premio “consuelo” de USD 6 millones.

El título de la Libertadores garantiza al último campeón su presencia en la siguiente edición desde la fase de grupos, donde cada uno de los equipos tiene asegurado tres millones de dólares si es que se despide en esa instancia.

Además, el triunfador también competirá en la Recopa Sudamericana contra el Athletico Paranaense y será representante de la Conmebol en el Mundial de Clubes.

Curiosidades

Sea cual sea el vencedor en la final de este sábado, el Palmeiras o el Flamengo sumarán su tercera Copa Libertadores. Los paulistas acumulan dos conquistas (1999 y 2020) y los cariocas otras tantas (1981 y 2019).

La final de la Libertadores 2021 enfrentará a los dos últimos campeones de la competición: el Flamengo alzó el título en 2019 y, un año después, lo hizo el Palmeiras, vigente campeón. Precisamente, ambos obtuvieron sus títulos en las primeras finales únicas del torneo, contra el River Plate argentino (2-1) y el Santos brasileño (1-0), respectivamente.

El Estadio Centenario ha vivido 20 de las 61 disputadas hasta el momento, todas ellas en época de resolución en más de un encuentro. En cuatro (1968, 1973, 1977 y 1981) albergó el desempate ante igualdad en la ida y la vuelta: en 1968, el Estudiantes argentino venció al Palmeiras y en 1981 el Flamengo ganó su primer título ante el Cobreloa chileno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos