Deportes

Liga Pro: Última jornada define destino de equipos en Copas Internacionales

Independiente debe sellar su boleto a la final contra Emelec. En la fecha 15 se definen cupos a Libertadores y Sudamericana.

Independiente del Valle solo necesita empatar al Deportivo Cuenca en Azuay para asegurar su ‘ticket’ a la final de la Liga Pro frente al Club Sport Emelec.

Para que el finalista sea el 9 de Octubre, debe pasar un verdadero milagro futbolero. En esta segunda etapa, Independiente tiene 33 puntos (+20) de gol diferencia, mientras el ‘Súper 9′ tiene 30 puntos (+11).

El conjunto guayaquileño visita a la Universidad Católica. En una 99% segura final entre IDV y Emelec, esta última fecha definirá cuál de los dos equipos cerrará la final de vuelta en casa. Para ello debemos observar la tabla acumulada.

Quien quede primero cerrará la final definitiva ante sus hinchas. Emelec, que recibe al Manta en esta última fecha, tiene 61 puntos (+26) en el tablero acumulado, mientras Independiente tiene 60 puntos (+29).

Si es que Emelec resbala esta fecha 15 e IDV consigue puntos en Cuenca, el IDV cerrará la final definitiva en Chillo Jijón.

Copas internacionales.

Emelec e Independiente ya tienen asegurados sus boletos a la Copa Libertadores 2022. Tres equipos luchan en esta fecha 15 para conseguir los últimos dos cupos.

Católica, Barcelona y 9 de Octubre pelearán por sus boletos. Ello hace tan interesante el duelo entre Católica y 9 de Octubre y la visita de BSC a Macará.

Para Sudamericana, Liga tiene el puesto asegurado. Mushuc Runa, Aucas y Delfín pelean por los otros dos pasajes, mientras Católica, BSC y Super 9 podrían completar la nómina para esa Copa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos