Deportes

¿Karim Benzema irá a prisión tras ser declarado culpable en el caso Sextape?

El año de prisión lo cumpliría en caso de reincidencia.

Karim Benzema, figura del Real Madrid y de la Selección de Francia, fue declarado culpable de complicidad en el intento de chantaje a su excompañero Mathiue Valbuena por un video sexual.

Un tribunal de Versalles le impuso una pena de prisión condicional de un año de cárcel, que implica la suspensión de su cumplimiento, además de una multa de USD 84.170. El veredicto apuntó que el galo mostró cierto júbilo y ninguna benevolencia con Valbuena.

En el caso de los otros involucrados, se les impuso una pena que van desde los 18 meses de prisión condicional hasta los dos años y medio de obligatorio cumplimiento. Los implicados son: Axel Angot, Mustapha Zouaoui, Younes Houass y Karim Zenati

Apelará la condena

La defensa de Benzema ratificó que apelarán a la condena. Según uno de los abogados, el veredicto está fuera de lugar e irá en busca de su absolución.

“La reacción es una reacción finalmente de cólera”, aseguró Sylvain Cormier, uno de los abogados de Karim, quien cargó contra “una pena muy dura, injusta y sin pruebas”

¿Afectará al futuro del “Gato”?

El Gato Benzema, pese al veredicto en su contra, no se verá afectado en su futuro inmediato. Incluso, es muy probable que juegue este miércoles su cotejo contra el Sheriff Tiraspol por la fase de grupos de la Champions League.

En el caso de su futuro con la selección, de cara al Mundial de Qatar 2022, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Graet, ya afirmó que pese a ser hallado culpable será un pilar de Los Gallos.

Benzema negó constantemente su participación en este delito pese a que no se presentó ante el Tribunal durante el juicio ni para escuchar el veredicto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos