Deportes

Joven promesa del ciclismo ecuatoriano a uno de los mejores equipos del mundo

Ecuador tendrá una figura más en la élite del ciclismo mundial. El ibarreño Harold Martín López Granizo firmó un acuerdo por tres temporadas con el equipo Astana.

Astana Premier Tech es uno de los equipos de ciclismo que más éxitos ha cosechado en la historia moderna. El team se caracteriza por mezclar jóvenes talentosos y ciclistas de mucha experiencia.

Entre sus victorias más destacadas se encuentran el dos Tour de Francia, tres Giros de Italia y dos Vuelta a España.

Recomendados

En el caso de López, él estará dentro de un proyecto que se centrará en la formación de jóvenes y así, en un futuro, formar parte del team principal. El gerente general de Astana, Alexandr Vinokuvov, se pronunció sobre esta iniciativa.

“El ciclismo es cada vez más joven y requiere un mejor y más profundo trabajo con los ciclistas talentosos. Esta es la razón por la que muchos equipos ya tienen sus propios equipos de desarrollo. Soñaba con el equipo de desarrollo de Astana durante mucho tiempo y ahora tenemos la oportunidad de crear un nuevo equipo sub-23 dentro de nuestra estructura”.

¿Cuál es la plantilla?

El corredor imbabureño compartirá este proyecto de formación con Daniil Pronskiy, Orken Slamzhanov, Nicolas Vinokurov, Alexander Vinokurov Jr., Andrey Remkhe, Juan Carlos López, Gianmarco Garofoli, Pablo Sánchez y Matiss Kalverss.

Para este 2022, López será parte del equipo continental mientras que el 2023 se integrará a la plantilla World Tour. Incluso, tendrá la posibilidad de pasar a la escuadra principal a modo de pasantía.

El ecuatoriano fue parte del equipo continental Best PC. Su palmarés incluye un campeonato nacional contrarreloj y un subcampeonato de ruta categoría sub-23.

Tags

Lo Último


Te recomendamos