Deportes

¿Mushuc Runa le dirá adiós a la Liga Pro?

Después de su clasificación a Copa Sudamericana, el Mushuc Runa, sorprendió de la mano de su presidente vitalicio, con su postura de cara a la temporada 2022. Luis Alfonso Chango se refirió a la capacidad del estadio de cómo le estarían tirando dedicatorias para que ya no se disputen los cotejos en el escenario de Echaleche.

“Tomaron esa resolución en el congreso, antes era 7.000 personas de capacidad en los estadios, Lo vi la semana pasada y no hay apoyo. Se ponen barreras del alcalde de Ambato, de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y de la LigaPro. Hay que tener un estadio de 10.000 y las luminarias, lo que nos dicen en realidad es que ya no podemos jugar en Echaleche”.

Durante su charla con Radio Caracol 91.3 FM, sentenció que el fútbol le ha dado dolores de cabeza, molestias, problemas.

Recomendados

“Yo del fútbol no he vivido, el fútbol me ha dado dolor de cabeza, molestias, problemas, hasta enfrentamientos por hablar las verdades. Por ello Luis Alfonso Chango puede decirles que no queremos dedicatorias, de poner una piedrita”.

“Mushuc Runa Sporting Club tiene su escenario deportivo y si se juega bienvenido sea, de lo contrario no participara en el fútbol ecuatoriano”.

—  Luis Alfonso Chango

“Hemos mejorado el escenario deportivo en Echaleche (8.200 localidades), claro que no se parece a los grandes estadios a nivel país o en el extranjero, pero lo hacemos acorde a nuestro presupuesto, poco a poco, aunque sea con mingas como es la característica de los sectores campesinos, pero ahora ponen un aforo mínimo de 10.000 aficionados, entonces quiere decir que ya no van a permitirnos jugar ahí, antes eran las luminarias, eso es una dedicatoria indirecta para Mushuc Runa Sporting Club”, dijo Chango.

“Por todo esto lo analizamos, ya mucha tontera también, mucha pendejada, como que viviera del fútbol (...) Hablaremos con el técnico y los jugadores, pediremos disculpas y si es el caso nos retiraremos del fútbol”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos